Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
15 November 2019
¿Qué sucedería si 15 años después de la desaparición de tu hija menor, recibes una llamada de una joven que asegura ser tu hija?. Un thriller psicológico cargado de drama, engaños y sospechas
Editorial: Umbriel
ISBN: 978-84-16517-22-0
Publicación: 05/11/2019
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 384
Colección: Umbriel thriller
SINOPSIS
Una niña desaparecida, una madre presa de la desesperación, una llamada que trae de vuelta los fantasmas del pasado a un presente desgarrador… Joy Fielding combina con maestría los ingredientes precisos en una apasionante novela de suspense psicológico.

«Creo que mi auténtico nombre es Samantha. Creo que soy tu hija.»

Cuando la hija de dos años de Caroline Shipley desaparece durante un viaje a México, su mundo entero se desmorona.

Ahora, 15 años después del terrible suceso, divorciada y aislada, Caroline recibe una llamada que podría cambiarlo todo. Pero, ¿será aquella voz realmente la de su hija? Y si es así, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo para que desaparezca sin dejar rastro?

Mientras Caroline intenta recomponer las piezas del puzle de lo que ocurrió aquel fatídico día, empieza a cuestionarse si las respuestas podrían estar más cerca de lo que cree…

RESEÑA
No había leído nada de la escritora canadiense famosa por sus novelas de suspense y thriller psicológico y de la que todo el mundo hablaba desde su anterior trabajo Huye, Jane, Huye, así que cuando la editorial Umbriel anunció su nueva novela estaba deseando poder leerla.

Ella no está se centra en la desaparición de una niña de dos años en un hotel de México. Sus padres celebraban su décimo aniversario junto a un grupo de familiares y amigos en el restaurante del hotel situado solo unas plantas debajo de la habitación en la que se encontraban Michelle y Samantha. Las dos pequeñas se quedan solas en la habitación a falta de canguro y sus padres hacen turnos para vigilar a las niñas. Lo que no podían esperar es que su hija menor hubiera desaparecido. ¿Qué sucedería si 15 años después recibes una llamada de la que asegura ser tu hija desaparecida?

¿A que os recuerda esta historia? La novela recuerda horrores, desconozco si la escritora se inspiró en este caso, a la desaparición de Madeleine McCann. Las premisas son las mismas y esto es lo que me ha resultado más atractivo de su lectura. Un caso tan mediático visto desde el otro lado. Desde los ojos de esos padres. Y es que al igual que el caso real, el matrimonio de Hunter y Caroline sufrirá el acoso mediático y será juzgado tras la desaparición de su hija menor.

La historia está narrada en dos líneas temporales. La actual, que parte de la llamada de una joven que asegura que es Samantha y los capítulos ambientados en el pasado, desde la llegada de la familia al hotel en México y todos los hechos que acontecieron hasta la desaparición de la pequeña Samantha.

Tremendamente adictiva y con una lectura ágil. Destaco la capacidad de la autora de hacerte sospechar en cada uno de los personajes. Su final es poco esperado, aunque si un poco precipitado y algo inverosímil.

Para mí lo más admirable de esta novela es la capacidad de la autora para hacerte empatizar con esa familia, que tanto te recuerda al caso real. Su dolor, el ver como la prensa y la sociedad les juzga da que pensar en este tipo de casos tan mediáticos. Y el dolor de una hermana Michelle que siente que nunca podrá llenar el dolor de sus padres.

Sin duda hará las delicias de los amantes del género.

NOTA: 3,5/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..