Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
08 November 2019
Si con Huye, Jane, Huye ya aluciné con esta autora, si pensaba que no se podía mejorar el libro... Pues aquí está "Ella no está", un thriller adictivo, lleno de giros y un final sorprendente.

"Ella no está". She's not here, traducido por María Laura, gran trabajo de traducción.

Nos encontramos ante una novela narrada en dos tiempos, pasado y presente. Si bien al principio los capítulos se alternan, llegando aproximadamente al 75% el libro se ancla en el presente para volver con un último capítulo a la noche de autos en el pasado.

La noche de autos fue hace 15 años cuando Hunter invita a su mujer Caroline, junto a sus hijas Michelle y Samantha, y a unos amigos a un viaje a México para celebrar su décimo aniversario de matrimonio.

El último día del viaje les falla la canguro, y mientras ellos disfrutan de la cena con sus amigos dejan a las dos menores de 5 y 2 años respectivamente solas en la habitación. Pero se turnan Hunter y Caroline para cada media hora ir a ver que las niñas estén bien.

Lo que Caroline nunca esperaba es que alguien se llevara a su hija Samantha.

¿no os suena a un caso real que pasó en Portugal?

Pues partiendo de esa premisa viviremos los días previos y posteriores al secuestro, hasta llegar a la actualidad 15 años después, cuando Caroline recibe una llamada de quien dice ser Samantha.

Celos, envidias, infidelidades, rupturas con el pasado, engaños, mentiras, nos veremos envueltos en una espiral de todo lo que conllevó el secuestro de Samantha y su "vuelta".

Los personajes me han encantado he podido empatizar cien por cien con Caroline, y nada con el padre, Hunter, pero como dicen, las madres tienen un sexto sentido, o eso he oído.

La pluma de la autora envidiable una vez más, me ha dejado anonadada con esa forma de compenetrar pasado y presente, con una narrativa ágil, amena, ligera y completamente adictiva. Y como no, con tantos giros, que harán que la novela no la puedas soltar de las manos y te encuentres con un final completamente inesperado.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..