Editorial: La Galera (13/11/2019)

Diez minutos y a la cama es una colección de mágicas historias para ayudar a los pequeños a ir a dormir solos.

Es hora de irse a la cama, ¡pero Chispa, un pillo unicornio, no puede calmarse ni dormirse! Mientras su padre cuenta atrás los minutos que faltan para irse a la cama, ¿qué travesuras podrá hacer el pequeño? Lleno de magia, brillo, arcoiris (y un travieso unicornio), a los lectores más pequeños les encantará este cuento antes de acostarse.

carlotenia
 05 January 2020
Como os podéis imaginar, estos libros lo mejor es verlos por dentro, ya os enseñé la portada en un unboxing por instagram, intentando que se viera la purpurina que lleva que lo hace más bonito aún, pero la verdad es que no se notaba mucho. Pero lleva en los copos de nieve, el cuerniecito del Unicornio, el trineo de Papa Noel... Y ahora os voy a enseñar algunas imágenes (no todas, sólo para que os hagáis una idea) y os cuento un poquito. Si queréis podéis ampliar algunas fotos para ver los detalles.

Chispa, nuestro Unicornio no quiere irse a la cama, y tiene la excusa perfecta que es ayudar a Papa Noel a repartir los regalitos de Navidad porque al pobre se le ha echado el tiempo encima. Así que Chispa transportara los regalos con él y tendrán una dura labor. al final Papa Noel en agradecimiento le da su regalo a Chispa y cansado y feliz, se duerme por fín arropado por la luz plateada de la luna. No me digáis que no es chulo?

El cuento pertenece a una serie del autor compuesta ahora mismo por tres libros. Este y otro de El Pequeño Unicornio y El Pequeño Monstruo. Los tres se titulan Diez Minutos y a la Cama porque se supone que es el tiempo en el que tardas en leérselo y que caigan rendidos (el sueño de cualquier mamá y papá jajajajaa). Tienen 32 páginas y cuestan unos 12 euros.

Las páginas tienen mucho dibujo y poca letras, ideales para niñ@s de en torno a los 3 años. Dibujos con muchísimos detalles para que les podamos explicar y hablar de muchas cositas, como ponen los gnomos el árbol de Navidad, los regalos que asoman del saco, los animalitos del bosque...

Además incluye, al principio y al final dos mapas de la ciudad donde vive Chispa, muy chulos, uno de día y otro de noche, con muchos lugares de los que hablar, e inventarnos fantasías. Les podemos hablar de la Cala Dorada y los peces que habría, la Villa Gigante, El castillo, El Bosque Ancestral donde está Chispa... Da un montón de juego!

En definitiva, un libro chulísimo para los peques, muy colorido, muy tierno, que esperamos que cumpla su cometido y si no es así, los tendrá entretenidos un buen rato. Nosotros lo vamos a guardar como un gran tesoro y seguro que Luna me pide que se lo enseñe a diario!!!!!
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
sheyla_30806
 19 December 2019
Chispa, el pequeño Unicornio, no para de brincar, ¡Se acerca la Nochebuena! Solo quedan diez minutos y tiene que irse a dormir, pero la inminente llegada de Papá Noel retrasará sus planes. Tiene que ayudarlo a repartir los regalos porque uno de sus renos está enfermo ¡y tienen muy poco tiempo! ¿Lo conseguirán?
Con unas ilustraciones maravillosas y una narración divertida y ligera, esta historia atrapa a los más pequeños de la casa, en donde la Navidad llena de magia cada página y los invita a irse a la cama. A los niños les encantará y querrán saber qué ocurre a medida que avanza este cuento, si Chispa llegará a tiempo de repartir los regalos e irse a dormir. Además, incluye un mapa para poder explicarles a los niños por dónde se mueve el unicornio en "La Tierra del Sueño".
Blackrose_val
 15 December 2019
Una noche fría de invierno, entre las setas de la arboleda, Chispa el unicornio brincaba muy contento. Faltaba poco para Nochebuena y estaba ansioso de poder abrir los regalos. Pero de repente, en medio del bosque, aparece un hombre vestido de rojo... ¿quién será?
A los nanos les ha encantado!! Y a mí también, por supuesto. Es un libro lleno de magia, brillo, arcoíris... La portada es preciosa, con purpurina y en relieve, las ilustraciones maravillosas y un cuento que ayudará a los más pequeños a calmarse mientras vamos haciendo la cuenta atrás a la par que el papá Unicornio, ayuda a que estén más tranquilos, pendientes de qué estará tramando el unicornio, que se le acaba el tiempo para irse a dormir y aprendiendo a esperar para abrir lo regalos o cualquier otra cosa que tengan que hacer al día siguiente 😉 Es perfecto para estas fechas, la magia de la navidad, papá Noel, los regalos, el amor... Ademas de que me encantan los unicornios y el brilli-brilli 🙈
Me ha gustado mucho, un cuento genial para antes de dormir que gustará a grandes y pequeños.