Crítica de GabyLP018

GabyLP018
21 March 2018
Empieza con la agresión que sufre Bailey, que es golpeada y violada, estando completamente indefensa entre unos arbustos mientras vigilaba a que apareciera un hombre que no paga la manutención de su hija; pero otro de altura y peso medios la sorprende reduciéndola y abusando de ella; también diciendo una frase que ella no podrá borrar de su mente...

"Dime que me quieres..."

Así es como pasa medio libro describiéndonos la rutina de Bailey ni bien se despierta: revisar el departamento, bañarse muchas veces en el día, dormir... y espiar a sus vecinos de los departamentos cercanos con sus prismáticos. Ésto aporta un poco de sabor a la historia que hasta el momento se me hacía un tanto monótona.

Los personajes a destacar son su hermanastra Claire, que hasta antes de la agresión que sufre Bailey no tenían relación alguna; pero luego de ésta se vuelven unidas y los momentos que se describen me gustaron mucho, la preocupación y el cuidado que se desprendía de su hermanastra me conmovían.
También está Jade, la hija de 16 años de Claire; una chica despreocupada y absolutamente sin pelos en la lengua. Su hermano Heat hace muchas apariciones también, pero hubieron acciones de él que me quedaron colgadas y no pude terminar de darles un cierre, o de entender a dónde se quería llegar.

Como menciono, la acción empieza cuando Bailey comienza a espiar con los prismáticos y en una ronda de vigilancia con Claire ésta descubre un hombre en un apartamento bastante peculiar, bastante exhibicionista... ésto inmediatamente atrae la atención de Bailey, que como toda investigadora no puede pasar por alto nada... porque cualquier hombre de altura y peso medios puede ser el hombre que la violó ¿o no?
El proceso de recuperación es un punto fuerte. No pasan dos días y ya está, se recuperó de su trauma y ahora busca a su violador para cobrar venganza, no... los días luego de la agresión son de sufrimiento y paranoia, pensando que cualquier hombre puede ser su violador, recordando algunos rasgos para compararlos con todos a los que se cruza, con miedo a salir y saber que pasa en el exterior.

"Alguien te vigila" es un thriller al que a mi parecer le faltó suspenso, acción y fluidez. Como menciono, me resultó un poco lento el comienzo aunque luego toma un ritmo mejor y el final me sorprendió bastante, aunque no me terminó de convencer del todo ya que me pareció abrupto... luego de tanto detalle y que el final se decante en una carilla! Creo que podría haber sido un poco mejor explotado, pero aún así me gustó.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..