Crítica de yahirapotter

yahirapotter
12 October 2019
Alguien te vigila es una novela de tapa blanda con solapas con una portada que puede dar un poco de mal rollo, pero muestra bastante bien con el interior. Si hablamos de la sinopsis, siento que no narra demasiado bien el interior del libro ya que te hace creer que será una especie de retelling de la ventana indiscreta, y aunque el tema del espionaje será importante no es la trama principal del libro. Los capítulos del libro son de un tamaño normal, una media de trece páginas por capítulo. El libro se encuentra narrado en primera persona, así que sentiremos más cercanos los sentimientos de la protagonista. Ahora bien tengo que decir que he encontrado alguna que otra falta de ortografía leve. Quiero pensar que es un error de imprenta, pero aun así, esos errores deberían estar más vigilados.

foto alguien te vigila
Alguien te vigila nos muestra una trama realista y cruda. Una chica con una vida totalmente perfecta es violada un día, y eso, cambia todo por completo. Tiene que dejar el trabajo, le dan ataques de ansiedad solo que de pensar que tiene que salir de la protección del hogar. Me ha gustado como le ha dado el trato de víctima, el miedo, el ser señalada, tratada como si tuviese un problema… una realidad de hoy en día. Como ve a todo el mundo como su posible violador, incapaz de confiar, incapaz de sentirse segura. Ahora bien, he de comentar un punto muy negativo es que el ritmo de la lectura es muy lento, sin que parezca que la historia avanza, atascada durante más de medio libro. Y ello provocó que tuviese que cerrar el libro y darle otra oportunidad varios meses después. Quiero decir, que en parte me alegro de haberlo hecho, pues la idea, la trama y como lleva todo me gustó. Quizás donde más rápido va todo es en los últimos capítulos, donde ya se va descubriendo todo y solamente queremos seguir leyendo.

Fue un libro que me sorprendió en algunos puntos pero otros, ya me los esperaba. He decidido hablar sobre tres puntos importantes, aunque uno de ellos es spoiler, así que no diré mucho para no desvelar nada. Empezamos. La realidad de la persona a quien espía en la ventana no se me hizo para nada predecible y cuando te enteras de todo me quede bastante sorprendida, ahora bien, este detalle lo podemos unir a la verdadera cara de un personaje, quien ya calé desde bastante antes, así que eso no me llegó a sorprender. Y no me puede faltar comentar el rostro del violador, pues cuando me enteré quien fue me quedé bastante sorprendida, y eso que tenía ya varios sospechosos en la lista, todos con buenos motivos. Y pues el final, se puede decir que me gustó, cierra los cabos importantes.

Y ahora pasamos ha hablar de los personajes. Quiero decir, que si un personaje no es quien parece ser, no lo diré para spoilerar, así que solamente hablaré de los sentimientos antes ello.

alguien te vigila collageCreo que debo empezar hablando de Bailey Carpenter, protagonista. Una víctima de violación en una lucha de superación con la que conoceremos en primera persona cada uno de sus sentimientos, miedos, inseguridad, y un gran etc. Me ha parecido que el personaje esta muy bien llevado y aunque alguna de sus actitudes no son defendibles, puedo llegar a comprenderlos. Otro personaje también importante en la trama del libro será Claire, hermanastra de Bailey, una persona que estará siempre a su lado ayudándola, intentando que su día a día sea un poco mejor. Ella le aconseja que visite una psicóloga, un detalle que ayudará a nuestra protagonista a sentirse mejor con ella misma. Y decir que las escenas con la psicóloga me gustaron, porque no muestran a Bailey como una loca, sino como una ayuda a superar todo lo ocurrido, pudiendo volver a tener una vida normal, o por lo menos lo más parecido a ello. También tiene más hermanos, donde lo único que se sabe es que son unos egoístas que solamente quieren la herencia, creando una absurda pelea donde nadie da el brazo a torcer. Y pues me hubiese gustado conocerles un poco más, sus historias, sus pensamientos. No únicamente un detalle de herencia, el cual, no creo relevante en la historia, excepto por un detalle al final del libro. “Narciso” él alias que pone Bailey a nuestro hombre de la ventana, un personaje que también me sorprendió, haciendo un gran papel en él libro. También nos encontramos con personajes secundarios como varios policías, quienes dudarán de la palabra de Bailey, eso me ponía furiosa. ¡Ella es la víctima! Y pues varios personajes más que conoceremos de manera breve, ayudando a crear la trama.
Enlace: https://un-gran-mundo-imperf..