ISBN : 844500400X
Editorial: Minotauro (04/10/2016)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Londres, 1871. El joven Aurelius, prisionero en la taberna familiar, se siente condenado a languidecer viviendo una existencia tan gris como la de su padre. Sin embargo, una mañana le será revelado su destino: Houdin, el gran mago, anuncia en coloridos carteles su llegada a Londres? A partir de ese momento, su obsesión será presentarse ante él para convertirse en su aprendiz. Gracias a su ingenio, pronto tendrá la oportunidad de entrar en su camerino, donde descubri... >Voir plus

Celia_0504
 20 September 2022
Tenia este libro pendiente desde hace muchos años, pero no ha sido hasta hace poquito que me he acordado de él y lo he empezado. Había leído criticas mixtas de esta novela, y eso me tiraba un poco para atrás. Pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado y enganchado bastante, aunque tuviera que dejarlo aparcado un par de semanas porque tenia exámenes y trabajo.

Es un libro que se lee fácil, con una buena prosa y una historia interesante y bien construida. Me ha gustado lo bien estructurado que esta el mundo mágico que el autor nos presenta. Pero lo que más me han gustado han sido los personajes secundarios. Esa mezcla de personajes literarios y reales mezclados y unidos por la magia y por existir en un mundo común me ha fascinado. Muchos de ellos, además, han tenido personalidades muy interesantes. de otros, que pasan muy brevemente por las páginas de esta historia, me hubiera gustado que se hubiera incidido más.

Respecto a los más importantes y que más salen a lo largo de la historia, mis favoritos han sido maestre Caliban y Hans, del cual he sentido que podía haber aportado más a la trama.

He dicho que me han gustado los secundarios . Y es que con el protagonista, Aurelius, he sido incapaz de conectar, no me ha dicho nada en ningún momento excepto en su escena final con el Cazador de Hadas. de este personaje debo decir que es el que más me ha llamado la intención de toda la novela. Su historia, personalidad, y forma de comportarse me han parecido muy interesantes. Creo que es uno de los malos más fascinantes y carismáticos que he leído en los últimos tiempos. La última frase que dice en toda la novela ya es ella sola el ejemplo de que estamos a un personaje increíblemente bien construido y que traspasa al resto de personajes y a la propia novela.

De los dos personajes femeninos más destacados decir que no me han convencido. Demasiado condicionadas por las historias románticas que viven con el personaje de Aurelius. Su evolución en la historia esta demasiado ligada a eso,me hubiera gustado que estuvieran más individualizadas. Gabrielle la Roja, con su personalidad y su historia, daba para mucho más de si. Y Miranda, solo decir que es un carácter que me ha incomadado mucho desde el principio.

La trama esta muy bien y hay giros de guión muy interesantes y que dejan sin aliento al lector. Pero muchas veces, esos giros le pasan a Aurelius porque si, sin que se llegue a explicar el porque. Personaje que, por si no se deduce al empezar el libro, esta destinado a ser decisivo en el destino del mundo y de la magia. Eso de que un chico es el elegido para salvar al mundo del mal es un cliché tan manido que no tiene ya gracia. Otra cosa que he echado en falta es que se tratase más el viaje que hacen Aurelius y Caliban a Arcadia y toda la historia de como salvan al Kraken.

Los últimos años de la magia” es una historia muy buena, en el que lo histórico, mítico y literario se unen para crear un mundo fascinante por medio de una trama original , que atrapa al lector. Ciertamente tiene sus puntos flacos y a veces puede ser una lectura un poco descompensada, pero es muy recomendable para pasar un buen rato.
Alonso145
 13 June 2021
Los últimos años de la magia nos transporta a un Londres Victoriano en que se retrata la cotidianidad de Aurelius, un niño que vive pensando que la magia es real a pesar de que su entorno es tan banal como el de todos.
Por una cuestión de suerte Aurelius descubrirá que la magia existe; pero también se vera envuelto en un gran peligro; puesto que para controlar el orden de las cosas y su cause natural un ser encargado de eliminar la magia ira detrás de el y de sus nuevos amigos.
La novela me ha parecido increíble en todo aspecto; siendo una especie de reteling entre muchas obras clásicas como Caperucita roja y las mil y unas noches, el autor logra aterrizar a una realidad compartida muchos de los cuentos clásicos y los relaciona dentro de la lógica de su universo.
La prosa es muy bella y los personajes tienen una personalidad definida y concreta

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro