Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
18 February 2021
"Las guerras no tienen que estar necesariamente formadas por el ruido de las balas o de los cuerpos muertos que caen contra la tierra para empezar a alimentarla, a veces un silencio denso también deja muertos, o al menos la dura silueta de un campo de batalla."

Así comienza nuestra historia , como una dura batalla que se plantea a través de un viaje. de un hecho espontáneo y a la vez ideado . Un caos ordenado , un silencio a gritos una llamada de socorro que nunca llega ... Llena de momentazos que te dejaran con la boca abierta y a veces te reirás a carcajadas. No hay nada como que la novela se encaje en ti, a la perfección. Conectar y viajar con ellas , ser la silenciosa integrante del viaje, sentirte reflejada y parte de la historia, mirar y escuchar.

A parte de maravillas citas, la novela mantiene la increible pluma de Sonia Fides. Relato intimista de un grupo de mujeres que Fides perfila, cada una de ellas con precisión.
Un grupo de amigas , de mujeres que necesitan las unas de las otras aunque a veces no lo sepan . Emprenden juntas un viaje para , entre otras cosas, conocerse un poco más a si mismas . Y un poco más la vida en general, porque la vida siempre te da sorpresas como decía la canción... y este libro va de eso, de sorpresas , sororidad, amor , amistad , unión y aceptación. Como la vida misma , perfecta porque es imperfecta .

Gracias Sonia por dejarme leer esta obra que me ha trasmitido tanto y me ha llegado de una manera muy personal , como todo lo que escribes es técnicamente perfecto y admirable. Tienes una manera especial para trasmitir con sencillez, un montón de cosas. Poder hacer que tus personajes también tengan un poco de nosotros mismos.