InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTestReto lectura
Crea una cuenta en Babelio para descubrir tus pr闛imas lecturas Babelio en Fran蓷is
Editorial: Caligrama (31/08/2018)

Calificaci鏮 promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado an la descripci鏮 de este libro.
S la primera persona en escribirlo

Tambi幯 puedes a鎙dir la descripci鏮 del editor (contraportada)
A鎙dir la descripci鏮 del editor

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (3) A鎙dir una cr癃ica
totecabana
 10 julio 2019
Acabo de terminar esta historia en un momento muy peculiar de mi vida. Este libro nos habla de Tenerife y los barcos fantasma que sal燰n desde sus aguas cargados de espa隳les campesinos, cansados, con hambre, huyendo de una dictadura, de sus tragedias y sus venganzas, buscando una tierra de Gracia donde los que llegaban a sus arenas blancas hablaban maravillas y enviaban dinero para ayudar a sus madres y ped燰n a sus hermanos y primos que fueran a trabajar con ellos a ese pa疄 lleno de oportunidades, caf , coco, ron y bellas mujeres. Y ahora yo estoy aqu en Tenerife huyendo de ese gran pa疄, buscando nuevas oportunidades, escapando de una dictadura y sus terribles consecuencias. C鏔o entender嫳, me ha afectado much疄imo, he llorado lo que nunca, por lo que fue mi pa疄, por lo que es ahora, por lo que vivieron mis padres cuadro tuvieron que salir de Espa鎙, por lo que he tenido que vivir, por el sue隳 de darle a mis hijos un futuro mejor....
En cuanto al libro, apartando mi situaci鏮 personal, me ha gustado pero le tengo unas cuantas pegas, primero siento que se repite mucho en varias situaciones, tiene una historia genial pero vuelve a lo mismo una y otra vez. Luego la historia dentro de otra historia que cuenta una historia... es original pero me pareci un poco confusa y por ltimo los di嫮ogos me parecieron demasiado pobres y con falta de contenido, sobretodo compar嫕dolos con algunas narraciones dentro de la misma p墔ina que mov燰n fibra, los di嫮ogos quedaban c鏔o insulsos. En fin si quieres saber un poco de c鏔o era Venezuela en los a隳s 50 y c鏔o estaba Espa鎙 en esa misma 廧oca, es una buena pieza para comprender, tambi幯 para valorar lo que se tiene ahora, no dar por sentado lo que se tiene y aprender de la historia para no estar condenados a repetirla.
+ Leer m嫳
nefertiti5
 27 octubre 2018
Antes de comenzar con mi rese鎙 quiero dar las gracias a la Editorial Caligrama y a Penguin Random House que me dieron la posibilidad de leer este libro.
Comenzamos esta novela con Guillermo que es un periodista que visita en un barrio de Barcelona, una vieja librer燰, est buscando un libro muy "especial", uno que contenga una historia dentro de otra historia. El librero le recomendar la primera edici鏮 de "El viejo y el mar" de Ernest Hemingway, pero en cuanto abre ese libro ve que es un libro distinto, porque en los espacios en blanco de ese libro est escrita la historia de Crist鏏al, un joven pescador de Lanzarote.
La novela nos ir alternando entre la historia de Guillermo y la de Crist鏏al, est ltima tiene m嫳 importancia y m嫳 presencia en el texto.
Por un lado, veremos como Guillermo se enfrasca con la historia de Crist鏏al y a la vez que va leyendo su historia, va tomando apuntes y casi sin darse cuenta va dandole forma a su primera novela.
Por otro lado, viviremos la historia de Crist鏏al de primera mano, como al no tener futuro y con la esperanza de poder ayudar a su familia huye de Lanzarote en un barco fantasma junto a otros 50 j镽enes rumbo a Venezuela, es un viaje azaroso, lleno de dificultades, donde ser嫕 perseguidos por la guardia civil, tendr嫕 que sobrevivir a tormentas....pero siempre con mucho tes鏮 y resoluci鏮 y sobre todo, esperanza de llegar a su destino.
El personaje de Crist鏏al es un personaje carism嫢imatico que me ha enamorado desde el primer momemento, siempre con una actitud positiva, a pesar de las adversidades.
La novela te atrapa desde el inicio, est narrada con gran dinamismo y se lee de forma muy r嫚ida, a pesar de la extensi鏮 de la misma. Es una lectura llena de aventuras que no te da tregua, y me han sorprendido las narraciones sobre Amaro Pargo, porque resulta que es un personaje real que yo no conoc燰. Una muy buena primera novela de este autor, al que habr que seguirle la pista.
+ Leer m嫳
renemontilva
 29 agosto 2019
Me encanto mucho el libro, me llevo a viajar justo a los personajes en una traves燰 por el mar y por la pasi鏮 period疄tica, esa sed de aventura, coraje y ganas de alcanzar un sue隳 para una vida mejor, sacrificando lo mas querido por lo incierto, sin duda lo disfrute mucho.
Citas y frases (1) A鎙dir cita
nefertiti5nefertiti524 octubre 2018
Pese a su estado, se trataba de un libro con un brillo especial, con mucha magia interior, ten燰 un algo inexplicable que invitaba a su lectura.
otros libros clasificados: aventuraVer m嫳

Test Ver m嫳

澧u嫕to sabes sobre Jane Austen?

Jane Austen (16 de diciembre de 1775-18 de julio de 1817) fue una novelista brit嫕ica que vivi durante la

廧oca eduardiana
廧oca georgiana