PEDRO JORGE ROMERO (Traductor)
ISBN : 8466631984
Editorial: Ediciones B (14/03/2007)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
En el mundo de Thursday Next la literatura es casi como una religión. Se ha creado una brigada especial que se ocupa de asuntos tan esenciales como perseguir los plagios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos.

Pero ser detective literaria teniendo a un padre cronopolicía y a un tío capaz de las más locas invenciones no siempre es una ayuda. Y aún menos cuando Jane Eyre, la famosa hero... >Voir plus

Bren
 28 julio 2018
Es la primera Ucronía que leo en mi vida, pero en independencia de este hecho y que es seguro que la realidad de la historia está llena de paradojas que fueron hechos en viajes en el tiempo que resultan en una realidad alternativa (muy alternativa), este libro resulta en mucho, mucho más que eso.
Tiene de todo, veamos, realidad alternativa, licántropos, viajes en el tiempo, gusanos lectores, vampiros, el mejor villano con el que me he topado en años y por supuesto sin faltar el secuestrar a la protagonista de uno de los clásicos de la literatura y que conste en actas, lo que he dicho no es ni la mitad de lo que este libro tiene en sus páginas.
¿Loco?, no lo saben ustedes bien, tengo que decir que cuando empecé a leerlo, me costó mucho trabajo entrar en la historia, porque honestamente no entendía nada, solo podía describirlo como "el autor seguro estaba en drogas cuando escribió esto", la cosa es que en un momento dado no pude evitar soltar una carcajada cuando los gusanos lectores deciden ponerse a discutir sobre Mansfield Park ¿qué puedo decir? tengo un sentido del humor muy retorcido, así fue como poco a poco me fui metiendo en la historia, esta locura de libro que si bien al principio pensé seriamente en abandonar, terminó por atraparme y agradezco no haberlo abandonado porque si, ha sido todo un viaje psicodélico.
Eso sí, el libro tiene una cantidad importante de menciones a libros clásicos y para entender algunos de los "chistes" que se hacen a costa de los mismos habría que haberse leído esos libros, ni que decir que es importante haberse leído el de Jane Eyre, imposible comprender el alcance de los hechos de este libro sin conocer la historia de Bronte.
Hay libros raros y está este libro, es un mundo aparte, una historia aparte y creo que me gustaría probar lo que estaba tomando el escritor cuando lo escribió.
No puedo decir que se los recomiendo porque estoy segura de que no es una lectura común y por lo tanto no a todo el mundo podría gustarle, raro, extraño, loco, diferente y eso no lo hace una lectura fácil ni siquiera realmente divertida para muchos, así que, bien podría ser un reto para quien se anime a leerlo.
Si bien he tenido un mal comienzo, tengo que decir que ha sido una buena lectura, ha terminado por gustarme, termine encontrándole el punto y comprendiendo un poco el sentido de la historia, que al final no hay tal, no tiene una estructura definida y tampoco tiene una línea comprensible si no hasta la mitad del libro.
En fin, lo dejo en sus manos, pero que no digan que no los he advertido, si deciden leerlo es bajo su propio riesgo :)
lectoraaburrida
 24 julio 2018
Bueno, por lo que veo este libro no deja indiferente. O gusta mucho o no gusta nada jaja. A mí me ha entretenido mucho, la verdad. Se me ha hecho ameno y divertido muy divertido en algunas ocasiones. Pero debo reconocer que en algunos momentos, el autor se pasa de frenada con las absurdeces del libro; como un magnífico viaje psicodélico.
Aunque el título y la sinopsis hagan referencia a Jane Eyre, en realidad esa es una parte mínima del libro y es una pena.. A mí es la que más me ha gustado.
¿Recomendaría este libro? Sí, pero solo si no sois muy puristas con los libros de ciencia ficción, con los de humor (tiene un tipo de humor muy especial) , con los de intriga y por supuesto, si ya habéis leído antes Jane Eyre para poder entender (y que no os hagan spoiler) mejor éste.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...