Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
16 June 2021
Neander es un un niño de la Prehistoria que está haciendo sus cosas ordinarias cuando ve a una niña, Neana. Una pelirroja muy bruta. Y ahí surge el flechazo. Neander, para conquistarla, buscará dónde vive y le ofrecerá una serie de regalos para machacarlos luego y demostrar así su amor. ¿Será correspondido?

En inglés, la palabra "crush" significa literalmente "arrancar", "machacar" e incluso "triturar". En el sentido actual, un "crush" es una persona especial que te gusta (aunque casi siempre es un amor difícil de alcanzar). Digo esto para que se entienda mejor porqué Neander machaca todo delante de la chica y grita "crush".

El álbum es una inocente y tierna historia acerca de la amistad y del primer amor en la niñez. Refleja muy bien las travesuras de los niños y esas ganas que tienen de jugar y de investigar. En cuanto al apartado artístico, hay un predominio de los toques ocres y terrosos. Es un dibujo que, aunque no tenga muchos detalles, es muy expresivo, súper expresivo. El trabajo es, visualmente, muy atractivo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..