Joseph Kuefler (Otro)David Aliaga Muñoz (Traductor)
Editorial: PICARONA (15/09/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

TijuanaLocal
 04 March 2021
Crush Cavernícola de Editorial Picarona me hizo recordar al primer amor. Ese que es puro e inocente. ¿Se acuerdan? Bueno, por lo general todos nos enamoramos de alguien cuando somos niños...

Las ilustraciones son muy bonitas y graciosas. Un libro que mostrará a los pequeños lectores que con perseverancia e imaginación ¡todo es posible!

Ideal para contar a los niños antes de dormir. Así aprovechan y les platican sobre su primer amor.
MarianteJimenez
 20 March 2021
Una gran historia de la prehistoria.

Neander es un pequeño de las cavernas que adora pescar, pintar y pasar tiempo con su mascota Piedra. Hasta que conoce a Neana, ella es bajita, peluda y perfecta.

Ahora solo puede pensar en ella, no entiende bien que es lo que pasa con él hasta que sus papás le explican que tiene un CRUSH.

¿Recuerdan su primer amor? Ese extraño momento en el que el estómago comenzó a revolotear, el corazón se aceleró y no sabíamos que pasaba.

Nunca es muy temprano ni muy tarde para hablarles a nuestros pequeños sobre las relaciones sanas. Dar un nombre al sentimiento es un buen principio.
granbibliodavid
 16 June 2021
Neander es un un niño de la Prehistoria que está haciendo sus cosas ordinarias cuando ve a una niña, Neana. Una pelirroja muy bruta. Y ahí surge el flechazo. Neander, para conquistarla, buscará dónde vive y le ofrecerá una serie de regalos para machacarlos luego y demostrar así su amor. ¿Será correspondido?

En inglés, la palabra "crush" significa literalmente "arrancar", "machacar" e incluso "triturar". En el sentido actual, un "crush" es una persona especial que te gusta (aunque casi siempre es un amor difícil de alcanzar). Digo esto para que se entienda mejor porqué Neander machaca todo delante de la chica y grita "crush".

El álbum es una inocente y tierna historia acerca de la amistad y del primer amor en la niñez. Refleja muy bien las travesuras de los niños y esas ganas que tienen de jugar y de investigar. En cuanto al apartado artístico, hay un predominio de los toques ocres y terrosos. Es un dibujo que, aunque no tenga muchos detalles, es muy expresivo, súper expresivo. El trabajo es, visualmente, muy atractivo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia