Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
04 July 2022

Dime, ¿qué ves tú cuando te miras al espejo? ¿El paso del tiempo? ¿Un recuerdo más o menos agradable? ¿Un parecido? ¿Una vida?

A Malena no le gustaba mirarse en ellos. al verse, su sonrisa se enderezaba. No le gustaba lo que veía. Quizás eran sus complejos, quizás las inseguridades.

💫 Como siempre le habían dicho que la belleza está en el interior, decidió entonces adentrarse en sí misma a ver qué descubría.

Y DESCUBRIÓ.

🧱 Descubrió corazas para protegerse del dolor. Descubrió costumbres que le hacían repetir las cosas siempre del mismo modo. Descubrió exigencias tan altas como los árboles más altos.

😊 Y allí, entre tanto revuelo, encontró sus sonrisas perdidas junto con tantas otras cosas que no era capaz de ver. Y se liberó de tanto peso.

🎭En ese momento, se topó de nuevo con un espejo. ¿Cuál será ahora su reflejo? ¿De qué habrá servido ese #viajeinterior ?

---------
Un texto íntimo y necesario que aboga por quitar de nuestra vida aquello que nos pesa. Con poco texto, el justo.

Unas ilustraciones muy expresivas (me maravillan) que nos sumergen de lleno en el interior de Malena y en el de cada lector.

➡️ Porque Malena somos todos, a veces. Porque mirar hacia dentro es necesario para entender fuera. Y porque si sabemos mirarnos bien, seguro que encontramos algo que nos devuelve la sonrisa😊.

👌🏼Un álbum que conozco desde hace tiempo pero que ha llegado hace poco a mis manos y se ha convertido en un referente para mi trabajo con adultos y adolescentes.

Dime, ¿qué ves tú cuando te miras al espejo?