Crítica de JuanjoAranda

JuanjoAranda
07 July 2020
No estoy muy acostumbrado a la novela gráfica y esta la verdad es que me ha gustado mucho, sobre todo la segunda parte. Es cierto que al principio me costaba un poco avanzar porque veía una estructura bastante desordenada y un poco caótica.

Las dos historias que nos cuenta el libro son bastante cruditas, tanto la de la protagonista Karen como la otra historia sobre Anka que te encuentras por la mitad le libro. Es bastante cruel lo que les va sucediendo, pero se agradece que la autora no haya censurado nada y no haya tenido reparos en contar la historia tal cual es. No tienen desperdicio. Muy interesante los guiños que se van haciendo a lo largo de la historia al arte en general y a la pintura en particular.

En final, ni lo entiendo, ni creo que lo pueda entender sin leer la segunda parte (porque estoy convencido de que tiene que haber segunda parte). Te deja totalmente descolocado.

Hay mucho trabajo detrás de este libro, y la verdad es que me ha gustado más de lo que pensaba antes de leerlo.