Crítica de raprebeca83

raprebeca83
15 June 2022
Monumental, casi inabarcable obra que nos traslada al EEUU de los años 60, de la mano del diario de una niña obsesionada con el pulp y las pelis de terror, que se ve a sí misma como un monstruo detective, envuelta en varios misterios que tienen lugar en su edificio y en el seno de su propia familia. Gráficamente es extraordinaria, con un imponente dibujo a bolígrafo, a veces más detallado, a veces descuidado (al fin y al cabo es una niña la que dibuja la historia). La novela gráfica nos habla de arte, de racismo, de pobreza, de homosexualidad, de la familia, de la amistad, de la violencia de los bajos fondos, de bullying, de enfermedad mental, de prostitución, de enfermedades físicas, del Holocausto! Tiene momentos que te hielan la sangre y te impiden pasar a la siguiente hoja. Tiene páginas que son una auténtica obra de arte.

Eso sí, se trata de un primer volumen, por tanto la historia no se cierra. En ese sentido me he quedado un poco chafada. El segundo volumen aún no ha sido publicado pero creo que no ha de tardar en salir.