AA. VV. (Traductor)
Editorial: Estrella Polar (07/09/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
La Isla funciona como metáfora de la Tierra.

En medio de un océano interminable, donde solo se vislumbra horizonte, aparece de repente una Isla. Es remota, misteriosa y exuberante, y está habitada por un grupo de Niños Exploradores. Valientes y curiosos, los jóvenes investigan su entorno y viven completamente conectados con la naturaleza. Pero una serie de grandes descubrimientos, que al principio traen alegría y bienestar, terminan provocando disputa... >Voir plus

Cachotia
 03 January 2023
Nos encontramos ante una historia que es perfecta para jóvenes lectores, pero también es válido para cualquier edad.

Es una novela corta, llena de ilustraciones a todo color, que ayudan a captar la atención del lector y acompañan muy bien al texto.

Trata de explicarnos a través de los ojos de varios niños, lo que sucede en una Isla que al principio es perfecta, pero tras meter mano los humanos en ella, la contaminación la deteriora a marchas forzadas. Serán capaces de encontrar una solución? La vida de todos depende de ello.

El libro es de pasta dura, y tengo que reconocer que es muy bonito, gran tamaño y una calidad magnífica en material e ilustraciones.

Sin duda perfecto para leer con niños y para jóvenes lectores.
migueluni2614
 08 December 2022
Un libro para los niños y para cualquier lector que quera aprender algo y muy importante, es un libro muy bonito y con ilustraciones geniales, aprenderán mucho para proteger el mundo y no degradarlo como estamos haciendo, las generaciones futuras son el futuro.
El libro te cuenta como el ser humano empieza en una isla como si fuera el planeta tierra y con ñas máquinas las fábricas la polucion y todo lo que genera al rededor se Dan cuenta de que se están quedando sin recursos destruyendo la isla y que sin una reacción rápida hacia un ecosistema eliminado y apostando por las energías renobables en poco tiempo no tendrán isla y no podrán vivir en ella.
Es una metáfora de nuestro planeta , de que si no actuamos rápido nos sucederá lo mismo , la diferencia que los protagonista del libro reaccionan a tiempo y consigue cuidar y proteger la isla .
Seremos nosotros capaces de reaccionar a tiempo y hacer lo mismo.
fjprian
 07 December 2022
Estamos ante un cuento, novela gráfica o como queráis llamarlo totalmente recomendable para todo tipo de lector: para los que empiezan a leer, para los que ya llevan un tiempo leyendo. Además, es ideal para que pequeños y grandes lean el libro todos juntos.

Es un libro que muestra toda la diversidad cultural que existe y que enriquece a toda una sociedad como la actual, además que muestra muchos valores como por ejemplo la amistad, el compañerismo, etcétera.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés