Crítica de ardidorquidea

ardidorquidea
26 October 2021
Sumergirse en su lectura es un golpe de tristeza. Sientes como te sobrecoge el corazón con cada palabra, como la felicidad es una máscara que esconde nuestros miedos y nuestro pasado, pero que a veces se cae aunque sólo nosotros nos demos cuenta y nos sentimos perdidos como en un mar donde no hay ninguna pista para saber cuál es el camino de regreso a nuestra casa, a nuestro lugar cómodo y seguro. La autora nos sobrecoge con sus palabras, hace que tengas que pararte y tragar un par de veces para seguir sumergiéndote en la historia, la de esas vidas que nos golpean con tanto ahínco que llegado un momento la muerte física es un mero trámite porque ya llevábamos demasiado tiempo muertos por dentro y no hay peor penitencia que vivir sin sentir la vida, solo observando cómo nos esquiva. En sus relatos encontramos pérdida, amor, decepción, venganza, temor, esperanza, vejez, muerte. Es cierto que también he tenido la sensación de desinflarme según avanzaba en su lectura porque los primeros relatos tienen fuerza, pasión, pero los del final me han trasmitido menos emoción. Aún así me ha gustado como me suele pasar siempre con ella.