José M. Donoso (Otro)
Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

Llegadas y partidas; saludos y despedidas; comienzos y finales… ¿Cuál es la diferencia? A veces está muy clara y otras, sin embargo, cuesta mucho encontrarla. Quizás porque la percepción que nosotros tenemos de una misma situación puede variar tanto que altere por completo su significado.

La vida nos otorga infinidad de oportunidades, multitud de indicios para arriesgarnos a un cambio, y está solo en nuestra mano saber aprovecharlas.

Lo... >Voir plus

Patri91
 13 May 2022
Este libro ilustrado, contado como relato me ha gustado muchísimo sus ilustraciones, la facilidad de leer que tiene el relato y la historia que aprendes sobre la pérdida.

Las ilustraciones están super bien elaboradas y te llena por cada texto que lees.

Me quedado con una lección que te da este libro, quiérete primero tu para luego querer y cuidar a los demás.

Lo recomiendo, si pero a partir de niños a partir de 12 años porque tratan temas muy delicados y ahí partes del relato que son duras de leer para un niño tan pequeño. Pero la lección a partir de la adolescencia es muy fundamental en todo el relato.
Bobibooks
 06 June 2022
Cuando leí la sinopsis del libro me llamó mucho la atención porque te llama a la reflexión de los miedos al cambio, o al menos, así lo entendí yo.

Leyendo el libro me he dado cuenta que no iba mal encaminada. La trama nos la cuenta en setenta y dos páginas, parecen pocas pero cuentan mucho en poco.

En general, te muestra cómo en un día te puede cambiar la vida y que tienes dos opciones adaptarse a ese cambio y poder seguir adelante o hundirte con ello. Es decir, depende mucho de la visión o perspectiva que tengamos y de nuestra actitud. Creo que la historia elegida para hacernos reflexionar sobre ello es muy adecuada.

Además, nos muestra otras reflexiones como son las de anteponer muchas veces la felicidad de los demás a la nuestra y no nos damos cuenta de ello hasta que la vida no nos “golpea de frente”.

Me ha llamado la atención, que no se si ha sido casualidad o realmente era la intención, que según los sentimientos de la protagonista, ya sea, tristeza o esperanza, las ilustraciones se oscurecían o iluminaban. Las ilustraciones son una maravilla.

En general, un libro corto pero intenso y muy recomendable :)
PatriRP
 30 May 2022
Esta vez no os traemos una reseña al uso ya que de lo que hoy hablamos es de la historia de "La estación" de @margaferrero84 y @donosoartgallery publicado por @ediciones_arcanas

En ella nos presentan a Merche, nuestra protagonista que, tras toda una década junto a su marido y pensando únicamente en su familia por encima de sus propias necesidades, vuelve un día a casa después del trabajo y descubre que todo ha cambiado.

Pero lo que en un principio puede parecerle el final puede convertirse poco a poco en un nuevo comienzo, en una oportunidad de ser feliz... En una nueva vida en la que por primera vez ella estará por delante del resto...

Es una breve obra, bellísimamente ilustrada, que será la delicia de quien la lea. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

CLASIFICACIÓN: 4 / 5 &#xNaN
EDAD RECOMENDADA: +14 años
Susanaga
 21 September 2022
Un libro ilustrado con narración. Se lee en poco tiempo. Aborda varios temas que ahonda en la importancia de cuidar a los demás, pero, sobre todo, la importancia de cuidar de uno mismo y quererse y valorarse.
Muy logradas las ilustraciones y muy cuidada la narración.
Muy recomendable por la sensibilidad y los temas que aborda.
Patri91Patri9109 May 2022
La habían abandonado pero... ¿y si realmente aquella era la oportunidad de empezar una nueva vida y de cumplir sus sueños?

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro