Las mejores frases de Bélver Yin (6)

LEMB 17 June 2019
—No..., no entiendo lo que dices, Nitya.
—Lo entenderás más tarde, cuando la vida te muestre sus naipes más negros. Ahora, tranquilízate —dijo, acariciándole suavemente la mano.
LEMB 17 June 2019
En las crónicas de la secta se afirma que «la guerra del Nenúfar contra los extraños es eterna, y que en ella no cuentan los lazos humanos, y las ganancias y las pérdidas: cuenta China, su alfabeto y sus emblemas, sus dragones y sus dioses».
LEMB 17 June 2019
Impuras, dice Li Bo, son las aguas del miedo, y no hay sensación más angustiosa que esa de estar hundiéndose perpetuamente en un mundo de ecos. Ellos todavía estaban cruzando el mar de la adolescencia, y ese vértigo no les abandonaba, pero tampoco les abandonaba la perversa tendencia al raciocinio que Durga les había inculcado
Estos hechos ocurrieron
en las costas del mar de China
algunos años antes
de que el miliciano Zendong
ocupase el trono del Reino del Medio.

Que los dioses te guarden muchos años, lector,
y no pongan nunca en tus manos
naipes de amargo reverso.

Que la vida te depare
mil lances y mil aciertos
y que el destino te libre
de hallarte algún día perdido
en la avenida de los Espejos.
LEMB 18 June 2019
Todos necesitan el amor; todos, alguna vez, vierten sus apetitos en el otro y todos han conocido el roce de su piel contra otra piel, ¿por qué iba a ser yo en eso diferente? Tú misma has probado muchas veces el placer sin tenerme a mí en cuenta ni siquiera como testigo secreto de tus licencias. Eso debería bastarme para no escuchar tus improperios; sin embargo, los escucho, y solo porque tus labios son más bellos todavía cuando se mueven que cuando están quietos. Me obligas a amarte en todas las mujeres que conozco; por eso, hermana mía, nunca te soy infiel. ¿Crees que esta vez lo he sido?
LEMB 18 June 2019
Es extraño pasear solo por un camino, ¿verdad? El vernos solos por una ruta elaborada por miles y miles de pisadas, tiene algo de espantoso, ¿no le parece? Pues imagine, no ya un camino, sino una encrucijada donde convergieran más de cien, y todos ellos frecuentados, y todos ellos con algún paso temible, con alguna trampa, con algún declive más o menos negro. Sarao es eso: el casino donde convergen todos los caminos de Shangai, y por Shangai ya sabe usted que pasa el mundo.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste