Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
13 August 2020
Estamos ante un New Adult que consta de 318 páginas divididas en 51 capítulos, prologo y epílogo. Los números de los capítulos están en noruego algo que me ha parecido muy original, como el bonito detalle de la edición al final de cada capítulo. La historia está narrada en primera persona por Gina.

Gina es una joven de 17 años que vive en Mallorca, pero va a hacer su último curso de bachiller en Stavanger (Noruega), se va instalar en casa de sus tios postizos, que son amigos de la familia desde que surgió la amistad con los abuelos en los años 70, estos tienen dos hijos, su mejor amiga Astrid por la cual se va hacer el último curso de instituto con ella y el insoportable de su hermano Sondre al que no ve desde hace como 6 años.

Os contaría mucho más pero es que prefiero que lo descubráis vosotros mismos y vayáis lo máximo posible a ciegas para enamoraros de esta bonita historia.

Me encanta como escribe Maria, hasta ahora todo lo que he leído de ella ha sido comedía romántica, y con esta novela sale de su zona de confort, adentrándose con un new adult apto para todos los públicos. Los que ya conocéis las novelas de la autora sabréis que nunca puede faltar Mallorca, su ciudad natal y las enfermeras, su profesión y en esta novela no podían faltar esos guiños. Con la pluma fluida que le caracteriza iremos descubriendo el primer amor de Gina, y lo complicadas que pueden parecer las cosas a la edad de 17 años. Os aviso que es una historia de amor preciosa, que os va a enamorar mucho. A pesar de hablar bien el Noruego, cumplir su sueño y estar rodeada de personas a las que quiere mucho, no siempre es fácil adaptarse y estar lejos de tu ciudad y tu familia y más cuando te enamoras de alguien que debería estar prohibido o al menos así lo ve ella. A parte de la historia de amor tenemos la trama que hace referencia a la violencia, y no me refiero a las que sufren muchas mujeres, si no entre los jóvenes y no tan jóvenes que solucionan los problemas a puñetazos, algo en lo que Gina está completamente en contra por motivos que descubriremos a lo largo de la novela. Este tema me ha hecho reflexionar mucho ya que la autora nos pone en situaciones que a mi personalmente, me han hecho dudar de que lado ponerme. Creo que esta lectura sería muy acertada para muchos jóvenes que hacen uso de la violencia y ver las consecuencias que tienen. En resumen solo os puedo decir que este libro es precioso que tenéis que darle una oportunidad y que sin duda se ha convertido en mi favorito de la autora.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..