Adyma Design (Otro)
ISBN : B08DWC7QMF
Editorial: No reconocida (28/07/2020)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 11 calificaciones)
Sigo sin poder creerlo. ¿De verdad me voy a los Fiordos?

Será mejor que me centre en la lista de cosas
que tengo pendientes para el viaje:

-La foto de Manu.
-La falda color borgoña que me encanta.
-El gorro de lana para sobrevivir al frío de Noruega.
-Un regalo para mis tíos postizos, que al fin y al cabo me van a «adoptar» en mi último año de instituto.
-Un regalo para mi mejor amiga.

¿... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Emi
 02 August 2020
Los que se pelean se desean.

Una novela fresca y divertida con un lenguaje sencillo, que he devorado.
Ideal para pasar una agradable tarde de lectura, en estos calurosos días de verano.

De sus personajes diré:

Gina:

Una chica a punto de cumplir los 18 años, morena de piel, de ojos y de cabello, bajita y muy menuda: Tipical spanish. Amiga de Astrid, y como una hermana para ella.

“No, me gustaría decirle que nada está bien, el chico del que estoy enamorada me odia y ni siquiera se lo puedo contar a mis amigas porque me parece incorrecto estar enamorada de él.”

Astrid:

Alta, rubia, esbelta y guapísima. Tiene los ojos de un color azul mar; es una verdadera descendiente de los vikingos. La mejor amiga de Gina, a pesar de vivir a más de dos mil cien kilómetros de distancia, es como su hermana.

“Ya sabes el trato: en España en español en Noruega en noruego”

Sondre:

Hermano de Astrid, un chico osco y bastante huraño que se dedicaba a gastarles bromas pesadas a Astrid y a Gina cuando eran pequeñas.
Ahora se ha convertido en un chico alto, de pelo color caramelo, lacio y con un mechón que le cae sobre los ojos que es una pasada: de ojos marrones, y con forma almendrada; le dan un aire muy exótico. Sus labios son apetecibles, gorditos y de aspecto adorable; en la comisura de la parte derecha, tiene una peca, que dice a gritos cómeme, el niño está de toma pan y moja.

“¡Dios! ¿Qué ha sido eso? Ya pensaba que era un chico súper tentador, pero esa sonrisa sería capaz de fundir un glaciar”.

Tía Ingrid y tío Magnus:

Son los padres de Astrid y Sondre, respectivamente. Para Gina son como de la familia.

“Tía Ingrid suele decir que somos almas gemelas porque el nacimiento de una inspiró la concepción de la otra”

Jacob y Mette:

Los abuelos de Astrid y Sondre, son como unos abuelos para Gina.

“Joder, esto ya es demasiado, no puedes seguir por ahí, Sondre no es un chico al que puedas mirar de esa manera. Es el hermano de tu mejor amiga, el hijo de tus tíos, el chico al que hasta hace nada detestabas. Sí, mejor céntrate en eso, lo odias”.

Manu:

Amigo entrañable de Gina.

“Es que me da vértigo solo de pensar que tiene que tirarse, nada más”

Georgina:

Abuela de Gina y muy amiga de los abuelos de Astrid. Se pasan horas al teléfono hablando las dos abuelas.

También me he divertido mucho con su grupo de amigas/os tan peculiares, Leah, Julia, Marlon, Adrián, Storm, Dahl y Erik. Sobre todo, Storm y Adrián me han enamorado.

Los padres de Gina la envían para estudiar bachillerato a Noruega a casa de unos amigos que son como familia para ellos, ya que sus padres y los de su amiga Astrid son muy amigos, de hecho, fue su madre quién presentó a Ingrid y Magnus. Las dos familias pasan los veranos y las fiestas importantes juntos. Son una verdadera familia, una familia de corazón. Siempre encuentran un momento para estar juntos a pesar de la distancia que los separan.

La novela comienza con las chicas contándonos sus experiencias, su despertar al amor. Y esos celos de Sondre que le tiene a Gina, por la relación de hermanas que tiene con Astrid. Ese será el detonante para que la trama te mantenga enganchada, la novela te atrape y no puedas parar de leer.

Me ha encantado también ese tira y afloja entre Gina y Sondre. El que estén los dos loquitos, el uno por el otro y ninguno lo quiera reconocer.

En definitiva, una novela muy fresca y divertida. Con unos personajes con los típicos problemas que tienen los adolescentes con esas edades.
Una bonita historia de amistad y amor. Con un mensaje para los jóvenes. “La violencia solo genera violencia”. Un NO rotundo a la violencia.
En un entorno que me ha encantado descubrir. Con ganas de conocer Noruega y sus paisajes.

Totalmente recomendable.

Es la primera novela que leo de la autora y seguro que no será la única.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
maitelm191162
 15 October 2023
La historia de Sondre y Gina, tiene mucha más profundidad de la que se espera en una novela de New adult. Es un género que no había leído nunca, no me llama la atención, pero reconozco que me ha sorprendido. Tal vez sea porque la escritura de María Ferrer me fascina. Me atrapó con el primer libro suyo que leí, y creo que no me despegaré nunca.
Gina y Sondre se conocen desde niños, pero nada tiene que ver lo que recuerdan, con las personas en las que se han convertido.
Habrá quién piense que esto es una historia más de jóvenes con las hormonas revolucionadas. Nada más lejos de la realidad.
Tras esas escenas en el instituto, las fiestas típicas de esa edad más las añadidas por tradición Noruega, hay una historia con un poso muy negro y muy denso.
No saber canalizar correctamente las frustraciones, en ocasiones lleva a rodearse de las compañías menos adecuadas, aquellas cuya única finalidad es la intolerancia con lo que consideran imperdonable y el menosprecio por sus semejantes, haciendo de ello un modo de vida y una continua competición. Un problema agregado a esto, suele ser la dificultad de abandonarlas, sobre todo cuando hay quien no concibe otro modo de vida para poder destacar e incluso someter.
Ese destino al que tanto le gusta jugar con nosotros, hace coincidir a dos personas que no podrían tener ideas más contrapuestas respecto al tema mencionado. Una de ellas tuvo la mala fortuna de acabar en un grupo de esos y la otra, la tremenda desgracia de conocer la otra cara de la moneda, la que deja a una persona postrada de por vida en una cama de hospital.
Con esta premisa, es difícil por no decir imposible, que lleguen a estar de acuerdo nunca, pero nuevamente ese destino caprichoso y un rechazo que jamás imagino, hacen que el que estaba en el lado equivocado de la vida recapacite y vea la realidad tal y como es.
Tenemos también unos secundarios que completan la historia y que nos brindan más de un momento memorable. Algunos un poco insoportables todo hay que decirlo y otros entrañables, pero todos ellos imprescindibles.
Es una novela que merece la pena leer, nos da más de una lección. Enhorabuena María, me has vuelto a encandilar.
Dreaming_entrelibros
 13 December 2020
En #TAS vamos a conocer a Gina, una mallorquina que quiere acabar su último año de instituto en los Fiordos noruegos, donde vive su mejor amiga Astrid y la familia de esta, que prácticamente es su familia. Han compartido muchos veranos juntos, pero Sondre, el pequeño de la familia, dejó de ir porque prefería quedarse en su tierra. Cuando Gina tropieza con un noruego de impresión su mundo se remueve, hasta que lo reconoce y tiene que intentar evitarlo y esconder los sentimientos que empiezan a aflorar.

Me encanta el #YoungAdult y esta novela la he disfrutado muchísimo. Sondre y Gina me han enamorado, Gina con su madurez, su valentía y sus ganas de comerse el mundo y Sondre con su personalidad desde el principio hasta ver como evoluciona el personaje, que lo hace y mucho. Los secundarios en esta historia son imprescindibles y tienen sus propias tramas paralelas, que sin ellas no hubiera sido lo mismo. La amistad entre todos en muy sana y envidiable. En cuanto a las familias… me ha encantado ese rollo quoe llevan todos, desde los abuelos, pasando por los padres y hasta el pequeñín de la familia.

Una historia que abarca temas como la violencia y agresividad, pero también la homofobia y todo muy bien llevado y narrado. Mención aparte merece el paseo que nos damos por Noruega, toda su cultura y algo de su gastronomía.

En definitiva, nos encontramos con una novela que me ha sorprendido muy gratamente y espero seguir leyendo más historias de la autora porque la he disfrutado mil. Obviamente… recomendadísimo.
FINA
 12 July 2021
Me han gustado mucho estos chicos.
Una bonita historia entre juvenil y new adult con temas muy de actualidad hoy en día como la violencia juvenil y homofóbica entre otros.
Me ha gustado mucho, es entretenida, divertida, con sentido del humor, buenos dialogos y muy bien contada, en primera persona por la protagonista menos el epilogo que es por Sondre.
Tenemos una situación familiar un poco diferente y atípica para Sondre y Gina que da lugar a enredos y secretos diversos. Los protagonistas son muy jóvenes, pero saben lo que quieren y luchan por ello, me ha gustado mucho la facilidad con que ven las cosas en relación a los estudios, las relaciones y otros problemas que van surgiendo. Son muy cabezotas y algo orgullosos, pero al final saben reconocer las cosas como son.
Me ha durado muy poco y me ha parecido un lectura perfecta para desconectar, este estilo de lectura fresco y desenfadado en principio es de las que en ocasiones me apetece leer y la he disfrutado mucho, entre Mallorca y Noruega con sus contrastes y costumbres diferentes, ha estado muy bien ambientada también y me lo he imaginado todo perfectamente.
Los secundarios todos entrañables, esos amigos que están para todo, esa hermana cómplice y esos padres y abuelos algo manipuladores y conspiradores.
El final ha sido muy bonito, ver el punto de vista de él años después y conocer como les ha ido a los demás más o menos.
Lo recomiendo.
Silviilove
 21 March 2021
Gina es una chica que vive en Mallorca con su familia y decide viajar a Noruega para cursar su último curso de instituto. Allí reside la familia de su mejor amiga Astrid y Sondre, el hermano de ésta. Se conocen desde pequeños y son cómo "primos".
Viviremos junto a Gina y su nueva pandilla sus clases en el insti, adaptarse a su nueva vida y costumbres de los "vikingos" 🤭.

Sondre no le da una buena bienvenida a Gina y se mantiene al principio hosco y distante e iremos descubriendo los motivos que lo llevan a ello y de ahí que se hagan reproches mutuamente.
Gina es alegre, respetuosa y con las ideas claras. Sobretodo está en contra de la violencia.
Y claro Sondre tiene su parte dulce a la par que le cuesta controlar su ira y se verá involucrado en varios problemas, de ahí vendrán los tira y afloja con Gina.
Los personajes secundarios son igual de importantes en la trama, conoceremos a Storm,Adrian,Marlon,Leah... y viviremos momentos divertidos junto a ellos.
Quiero destacar a las abuelas Georgina y Mette, son más chulas que un ocho y me han enamorado 😍😍.

Es una historia divertida y fresca, con su toque de humor que me ha echo revivir mi época de insti, los primeros amores , salidas con amigos y descubrir un mundo nuevo.
La narración es ágil y cercana que hace que las pags pasen volando.
Una bonita historia de amistad y amor con un mensaje muy importante hacia los jóvenes, un NO a la violencia.
FINAFINA12 July 2021
La hombría no se mide por la fuerza con la que puedas golpear a otro. Eso es lo que te aleja de ella. ¿Por qué te niegas a escucharme?
EmiEmi02 August 2020
“La violencia solo genera violencia”. Un NO rotundo a la violencia.
otros libros clasificados: romántica juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas