Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
14 September 2022
El Justiciero nocturno esta ambientada en una ciudad ficticia llamada Spirelance Burow, en el siglo XIX. Nora y Vicent se conocen desde niños, gracias que sus respectivas abuelas se conocen de hace tiempo atrás. A pesar de ser clases sociales diferentes, Nora es de la parte alta de la ciudad y Vicent, de la parte más humilde, siente un instalove desde que se conoce.
Silas el padre de Nora, envía a su hija a vivir a un internado, siendo la separación entre ambos más dolorosa de lo esperado. A la vuelta de internado, Nora descubrirá que las cosas han cambiado mucho y tendrá que hacer frente a las adversidades.
Trece años más tarde, el Justiciero nocturno imparte justicia en la ciudad donde roba a los ricos para ayudar entre los más necesitados y ayudar en sus causas.
La autora nos presenta a los protagonistas que a pesar de las adversidades, de la distancia y del tiempo que han pasado separados, siguen sintiendo esa conexión.
Junto a los protagonistas, nos encontraremos con personajes secundarios siendo tan importantes en la trama como los principales.
Nos vamos a encontrar con una historia cerrada, aunque se puede intuir una futura aventura.
Con una portada y maquetación preciosa, nos vamos a encontrar con una historia ágil y divertida - con ese toque de humor tan característico de la autora y que me gusta tanto - con acción y giros algunos esperados y otros que sorprenden.
Es la primera novela que leo de este género Steampunk y la experiencia ha sido positiva. Es una novela retrofuturista, con una buena caracterización de vestuario, con la presencia de mascaras, secretos, aventuras, muertes, desapariciones, etc. y todo ello, para que la autora nos presente un friends to lovers con trasfondo social, entre clases sociales y con Las primeras mujeres sufragistas.
En definitiva El Justiciero nocturno es una novela Steampunk que me ha sorprendido y que he disfrutado de su lectura, donde encontraremos un amor inquebrantable, aventuras y con su parte reivindicativa.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..