Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
30 October 2021
Nos centramos en una sociedad de finales del s. XIX, y al estilo steampunk. La pequeña Nora, nuestra protagonista, es hija de un rico de la parte alta de la ciudad. Un día conoce a Vincent, que es de la parte humilde, y no se volverán a separar. Cuando Nora es enviada a un internado, la separación es dolorosa para ambos. A su vuelta, Nora es una adolescente extrovertida y que ha aprendido mucho, vuelve desencanta por la carta que recibió. A partir de aquí, nos meteremos en profundidad en la vida de Nora, en las mentiras y secretos que la rodean. En el dolor y en el paso de los años, cuando decidirá formar equipo para convertirse en el Justiciero nocturno, y poder ayudar al necesitado al estilo de Robin Hood 🏹

Nora es una mujer que ha perdido lo que más quería en el mundo. Es decidida, lucha por lo que quiere y por la libertad del débil. Vicent, solo desea protegerla, pero ¿cómo lo puede hacer si no está presente?

Lo de estos dos es un amor intenso y de toda la vida, da igual los años y las penas que pasen. La pasión siempre está ahí presente, aunque también veremos que el amor no siempre es suficiente, y que hay causas mayores a su romance 😣

Jude, es el mejor amigo de Nora y que sabe que nunca podrá suplantar a Vicent, que además era muy apreciado para él. También tenemos a las sufragistas, un grupo de mujeres que lucha por sus valores y su futuro 💪

Es una novela que se me ha hecho extremadamente ágil de leer. Cuenta con capítulos cortos que solo hace que la definición de lectura pesada, no la encontremos por ningún lado. Y es que se lee en dos tardes. La historia también nos creará intriga con cada capítulo, ya que hay dos grandes misterios: uno inquietante, y otro un tanto perturbador. Y algo que quiero destacar, aparte de los habituales toques de humor que encontraremos a lo largo del libro, son las pinceladas feministas, que las veremos gracias a cierto personaje.

Es una historia cerrada, pero que al final nos deja una pocas migajas que pueda que signifiquen algo más 😳