Isabel Ferrer (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (20/01/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Libro de cabecera para todos los padres.
En este libro innovador y práctico, Daniel J. Siegel, neuropsiquiatra y autor del bestseller Mindsight, y la experta en paternidad Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro y cómo madura. Incluyendo claras explicaciones, estrategias correspondientes a las distintas edades para enfrentarse a las luchas cotidianas e ... >Voir plus

Cienletrasporlatido
 21 October 2022

El día que perdí la paciencia y los nervios desbordándome sin poder parar de llorar y mi hijo mayor me abrazó susurrándome "calma, calma...", me di cuenta de que, tal vez, no lo estaba haciendo tan mal. Y te lo digo a ti, ahora, por si eres padre o madre y tienes dudas: lo estás haciendo bien. Solo con hacerte preguntas sobre tu crianza, ya lo estás haciendo bien.

La maternidad/paternidad es un océano profundo lleno de dudas, miedos e inseguridades en el que no dejamos de remar para evitar ahogarnos y en el que, demasiadas veces, la culpabilidad nos hace ahogadillas. Así que, cualquier bote salvavidas es bienvenido y este puede ser uno de ellos.

Defiendo firmemente la crianza respetuosa, pero no os voy a engañar, no es sencilla. No. Porque no significa no poner límites, no significa actuar como un colega..., sino que va mucho más allá. Y es difícil, difícil porque nuestro cerebro adulto tiene la madurez suficiente para comprender, abordar y superar determinadas situaciones, pero el de nuestros hijxs no y a veces se nos olvida.

Comprender cómo funciona el cerebro de los niñxs me pareció determinante. Algo sabía por mí profesión, pero necesitaba que alguien me colocara la información en la dinámica familiar. Necesitaba que un libro "nivel usuario" para padres y madres en apuros me echara un cable en lo más mundano. Y lo encontré en El cerebro del niño.

Un libro muy divulgativo y con muchos ejemplos para todxs aquellxs que os queráis iniciar en la crianza respetuosa u os sintáis un poco perdidxs en ella.

Vanevska
 04 December 2021

Hace unos años podíamos excusarnos en el “no sabíamos qué hacer”; “hicimos como mejor supimos” ; “nadie nos enseñó” ; “eran otros tiempos” ; “no se sabía tanto como se sabe ahora” Pero hoy en día no podemos refugiarnos en este tipo de frases para justificar que como padres desconocíamos maneras apropiadas de educar a nuestros hijos.

Actualmente existe cada vez un mayor cuerpo de conocimientos psicológico y pedagógico que nos enseñan los métodos más apropiados para criar a los niños para que en el futuro sean felices y responsables (dos de las palabras más oídas a los padres y a las familias cuando se les pregunta qué desearían para sus hijos en el mañana).

Partiendo de cómo está conformado y cómo funciona el cerebro del niño (porque hoy en día sabemos mucho de este órgano, aunque todavía haya todo un mundo por descifrar) " Siegel " se propone ofrecer a los padres unas pautas educativas que tengan en cuenta este saber. Realmente, como padres y familias, son más quienes están en el camino acertado en cuanto a la educación de sus hijos que los que no, afortunadamente.

Es un libro muy ameno, interesante y curioso para leer y aplicar en casa con ejemplos e ideas, además solo tiene 240 páginas, es corto y fácil de leer.

VanevskaVanevska04 December 2021
La música que oímos, las personas a las que queremos, los libros que leemos, la clase de disciplina que recibimos, las emociones que sentimos– tiene una gran influencia en el desarrollo de nuestro cerebro.
VanevskaVanevska04 December 2021
Explícales que cuando necesiten tranquilizarse, pueden sencillamente detenerse y prestar atención a su respiración.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo