Editorial: Espasa (30/11/-1)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

maregar
 07 March 2023
A pesar de no ser una lectura con la que me haría normalmente, me ha parecido bastante interesante, más en su contenido que en la idea en torno a la que se desarrolla.

El hierro y la pólvora de Augusto Ferrer-Dalmau describe los episodios bélicos de la historia de España desde un punto relativamente equidistante políticamente hablando, algo que (por desgracia) se pierde conforme avanza la línea temporal y llegamos a las últimas dos décadas. Cabe destacar que no son las palabras del pintor las que acompañan las recreaciones pictóricas del libro, sino las de Lucas Molina Franco.

Los cuadros de El hierro y la pólvora están repletos de detalles, y detrás de ellos hay un exhaustivo trabajo de documentación, que ha llevado a Ferrer-Dalmau incluso al campo de batalla en los últimos años. Es, sin duda, lo mejor de esta publicación que llega de manos de la editorial Espasa.

A pesar del título de la publicación, el libro se centra más en los episodios que en las armas que formaron parte de él, aunque no por ello resulta menos interesante. de hecho, es en los momentos en que se condensan los nombres y calibres de las armas (sin apoyo pictórico o fotográfico) donde más se estanca la "historia" de Ferrer-Dalmau.

En general, es una buena publicación para descubrir a grandes rasgos los hitos bélicos de España, tanto éxitos como fracasos, acompañados de imágenes que, en cierto modo, dan vida a esa Historia.
Videos de Augusto Ferrer-Dalmau (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Augusto Ferrer-Dalmau
La épica aventura del Imperio español a través de los cuadros de quien mejor ha sabido representarlo.
Augusto Ferrer-Dalmau, "el pintor de batallas", reivindica una vez más la historia de España en este nuevo libro, centrado ahora en el Imperio español, que abarcó todos los continentes y modificó para siempre el mundo conocido.

Lectores (2) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo