Las mejores frases de Cruz (10)

LEMB 13 November 2019
Pero si tenés que confiar, confiá en los que te temen. Pensalo, cuántas veces te defraudaron los que querés y cuántas los que te tienen cagazo. Yo prefiero que me tengan miedo a que me quieran. Que te quieran está sobrevalorado.
LEMB 13 November 2019
—¿Todos contentos ya? —digo—. Si no les molesta me voy a ir a la mierda y ustedes pueden seguir con lo suyo.
—Aguantá, Crucecita.
LEMB 12 November 2019
No me falles, Cruz. No seas como tu hermano. Sé como tu viejo.
LEMB 12 November 2019
Brindamos con vasos de plástico. Tomo. No sé si es fea o rica. Tomo. Falta hora y media para Navidad. Tomo. Me pregunto quién mierda seré después de las doce.
LEMB 10 November 2019
Desde la noche en que se encerró en la pieza del viejo, mi hermano había empezado a hacer dos personas. Una, el hombre de familia, el padre, el esposo, el hermano; y la otra, el hombre de negocios, el que desaparecía y volvía con un montón de guita o con una cicatriz. La parte que me recordaba que la ignorancia es algo hermoso.
LEMB 10 November 2019
Me llevo mucho tiempo darme cuenta de que las herencias más jodidas no pueden ni están guardadas en cajas. Tampoco en cajones
crucedecaminos 27 May 2018
Las promesas más difíciles de cumplir son las que se hacen a los desesperados, porque los desesperados piden lo imposible
crucedecaminos 27 May 2018
Mi viejo lo recibe con la escopeta, que le arranca un pedazo de panza. Su sangre empapa al que viene atrás y lo ciega. Se lleva la zurda a la cara para limpiarse y con la derecha dispara al montón. La perdigonada a quemarropa de mi viejo le hunde su propia mano en la jeta y dedos, nariz y cara se hacen la misma cosa
crucedecaminos 27 May 2018
La familia es la peor de las trampas. La misma sangre camufla mentiras con verdades . Sobre todo las más difíciles de creer
crucedecaminos 27 May 2018
El pasado es lo único que por mucho que debas nadie te va a sacar

Otros libros de Nicolás Ferraro (1)Ver más

¿Autor o autora?