Crítica de misbookblogger

misbookblogger
02 February 2021
La lectura de este libro ha sido cómo encontrarme viendo una película de Tarantino, o te encantan o no. Tiene ese estilo canalla, sin tapujos, con vocabulario soez y malsonante, situaciones grotescas que no sabes ni por dónde vienen.

Machi, el protagonista y único narrador de la historia, es un tipo argentino rico, muy rico. Según él, tiene todo lo que desea en la vida, y sino, lo que le falta lo consigue a base de estafas y extorsiones. Se ve envuelto en un accidente con cadáver y es cuando empieza a hacer un recorrido mental por cómo es su vida y la situación en la que se encuentra. Es el típico millonario que cree que todo el mundo debe arrodillarse ante él,maleducado, soberbio y avaricioso, que detesta a las personas con rango inferior en la sociedad, vamos una pieza. Creo que he leído todo el libro sólo para saber si el karma le llegaba.

Que de lejos parecen moscas ha sido una lectura rara. 186 páginas que se leen en un suspiro ya que la letras es grande (más de lo normal). Capítulos muy cortos y con flashback en el tiempo que a veces son difíciles de entender. El protagonista, argentino, usa su vocabulario de la tierra, que a mi se me ha hecho pesado a veces, y no terminaba de entender ese humor.

No me ha convencido la prosa, pero si me ha hecho seguir leyendo porque tiene algo que atrapa.

Recomendable para los lectores que le gusten un humor extraño y afilado, y una novela negra desgarrada y rápida.