ISBN : 950076136X
Editorial: SUDAMERICANA (01/05/2018)

Las críticas de la prensa (1)
revistan02 July 2018
Un nuevo libro repasa la infancia, formación y obra de uno de los escritores más grandes del país.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Video de Germán Ferrari (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Germán Ferrari
Pablo Rojas Paz va a la cancha Las crónicas futbolísticas de "El Negro de la Tribuna"
Bajo el significativo seudónimo de “El Negro de la Tribuna” y con una clara impronta literaria, Rojas Paz supo retratar no solo la especificidad del deporte —sobre la cual se explaya— sino también la idiosincrasia que tempranamente se fue constituyendo a su alrededor. Aparecen en sus crónicas la figura del hincha, las multitudes dominicales, sus cánticos y comentarios humorísticos, la picardía popular y hasta formas de la violencia provenientes no solo de los espectadores, sino también de las fuerzas de seguridad. Los textos de Rojas Paz asombran por la temprana aparición en nuestro país de muchos elementos que hoy conforman la cultura futbolística aunque también dejan en el lector la borrosa estampa del espectador que solo asistía al estadio por el mero placer de apreciar la técnica del deporte, aquello que lo colocaba en un escalón previo al devenir pasional del hincha.
El libro de Germán Ferrari se encuentra disponible para su descarga y lectura online en el sitio web de la Biblioteca Nacional: https://www.bn.gov.ar/micrositios/libros/ensayo-ciencia-humanidades/pablo-rojas-paz-va-a-la-cancha

Lectores (1) Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta