Crítica de herbookss

herbookss
21 June 2021
Ya en la primera página pone las cartas sobre la mesa y Olga, la protagonista, nos cuenta en primera persona cómo su marido le comunica que, después de 15 años de matrimonio, ha decidido marcharse de casa, dejándola a ella y sus dos hijos y desapareciendo por completo de sus vidas.
Es un golpe muy duro para ella, no lo esperaba y no lo encaja nada bien, y vamos viendo cómo pasa por diferentes fases, algo así como un duelo, en un proceso personal para aceptar y asumir ese abandono y en un intento de replantear y recomenzar su vida. de trama como tal tampoco hay mucho más pero es que Elena Ferrante tiene una capacidad increíble para adentrarse en los recovecos de la mente, para expresar pensamientos, emociones, sensaciones... Te mete totalmente en la cabeza de la protagonista y no puedes evitar pasar junto a ella por cada etapa, sintiendo su angustia, su desesperación, una especie de locura que se adueña de ella y casi la convierte en otra persona. Muy presente también, como siempre, el tema de la maternidad imperfecta con sus mil contradicciones.

Aviso que es bastante intensita 😁. Intensa, pasional y no muy sutil a veces, no se anda con medias tintas. Puede que a alguien le pueda parecer demasiado. Pero bueno, ella es así, yo aquí he visto un "anticipo" o prueba de lo que luego serían sus dos grandes personajes, Lenù y Lila. Aquí está toda su esencia, que en mi opinión luego amplía y perfecciona con las dos amigas. Si no os atrevéis a empezar con su saga, que entiendo que los cuatro libros pueden dar pereza, podéis probar con este para conocer un poco su estilo y ver si os gusta.