Crítica de marta_lo

marta_lo
11 November 2020
Tras haber comenzado la tetralogía ‘Dos amigas', creí que este nuevo libro de Ferrante me podría gustar, pero esa sensación de ha ido desinflando hasta quedar en nada.

Me ha parecido más bien una novela juvenil, género que no me va demasiado por cierto, ya que cuenta la vida de una adolescente conflictiva pero que podemos llegar a entender por cómo se comportan sus padres cuando deja la infancia y se mete de lleno en esa edad tan difícil.

No obstante, no me parece que ahonde demasiado en aspectos como la amistad, tan importante a esas edades, o los sentimientos propios: no deja de sentirse fea y poco más.

Lo que más me ha desagradado ha sido que la única preocupación de la protagonista fuera que es fea, que se siente fea y que los demás la ven fea. A esas edades suelen aparecer muchos pensamientos más profundos que creo que se podrían haber profundizado.

Sé que mi opinión va a ser criticada, pero esta ha sido mi experiencia de lectura, y para nada quiero que se deje de leer este libro porque a mí no me haya gustado. de hecho, Ferrante me gusta mucho como escritora, pero creo que este libro no ha sido para mí.