Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
15 October 2020
Hace un tiempo que quería leer a Elena Ferrante. Me daba curiosidad la cantidad de críticas positivas que cosechan todas sus obras. Además, el misterio que hay (o había, ) sobre la identidad de la escritora italiana no hizo más que aumentar mi interés.⁣⁣
⁣⁣
Situada en la década de los noventa, 𝘓𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘮𝘦𝘯𝘵𝘪𝘳𝘰𝘴𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘥𝘶𝘭𝘵𝘰𝘴 cuenta la historia de Giovanna, una adolescente napolitana que descubre que todo lo que había dado por cierto hasta ese momento no era más que una gran mentira. Tironeada entre el mundo de sus padres y el de su tía Vittoria, la protagonista comienza un camino de aprendizaje y crecimiento. La narración es sencilla, llana y aborda temas como la infidelidad, familia, amistad, la pérdida de la niñez. En el final, bastante abrupto, se deja abierta la posibilidad de una continuación. ⁣⁣
⁣⁣
La verdad es que no fue lo que esperaba, no sé si se debe a que tenía las expectativas muy altas pero no conecté con la historia que me resultó tediosa en algunos momentos. El misterio que señala la sinopsis, no fue tal para mí, los personajes me resultaron algo inconsistentes y muchas temáticas se quedan en un planteo superficial. ⁣⁣