Crítica de LorenaRC

LorenaRC
29 March 2022
La novela nos adentra en la ciudad de Nápoles desde su zona alta hasta los suburbios, muy distintos en apariencia pero habitados por personajes que hacen frente a la vida a base de mentiras.

Giovanna es una adolescente marcada por la sensación de sentirse fea y poco querida. Empieza a mostrar los primeros signos de rebeldía cuando se empeña en conocer a su tía, alguien a quien nunca se nombra ni de quien se guardan fotografías pero que ha despertado su curiosidad por un comentario en el que las comparan.
Este será el primero de sus muchos actos rebeldes, de las mentiras que descubre por parte de quienes le rodean y las que ella misma va creando en su búsqueda por ser querida aunque no siempre elija el camino más adecuado para ello, todo narrado de una manera tan realista que llega a causar estupor en más de una escena.

Acompañamos a Giovanna en su intento por dejar atrás la adolescencia y convertirse en adulta al mismo tiempo que lucha desarrollar algo de amor propio, trata de lidiar con el descubrimiento del sexo y afrontar la falta de conexión con sus padres.

Hay mucha introspección durante la novela, escrita con un estilo que me ha fascinado, con unos personajes llenos de crudeza e imperfecciones y un final abrupto que me ha dejado boquiabierta pensando que me faltaban páginas en el libro 😂.

Todos los personajes tienen un punto de crudeza, de imperfección, todos mienten sobre algún aspecto de su vida.

Libro con el que he cumplido el #retolector de #TheFastReaders del mes de marzo y que he leído en compañía de @best_22_witches y @y.un.libro