Crítica de Risand

Risand
02 April 2021
Aún no sé que me ha hecho sentir esta historia...

Aunque en la sinopsis se nos presenta como un estilo thriller no lo he sentido nada así aunque eso no significa que no me haya mantenido enganchado, todo lo contrario, tanto los personajes como el tema de los secretos familiares me han resultado adictivos.

Encontramos a Giovanna, una adolescente en su inicio a la madurez, atrapada en unos incrompensibles conflictos dentro de una familia llena de secretos, y obsesionada con conocer a su tía Vittoria.

Me ha resultado fascinante la pluma de la autora, rica en lenguaje pero ligera y de rápida lectura, pero que sin duda hará reflexionar al lector por los temas que trata.

Pero sobre todo, lo que más me ha gustado de la novela son los personajes, con sus luces y sus sombras, por momentos empatizaba y por momentos me resultaban controvertidos...  Me han hecho sentir incómodo, pero es algo positivo que los personajes te transmitan algo y no te dejen indiferente.

Otro punto positivo de la prosa de la autora es como dibuja la ciudad y los diferentes lugares de Nápoles, simplemente maravilloso.

Quizás ese final no terminó de convencerme por la interpretación abierta, pero sin duda tanto los personajes como la prosa de la autora me han parecido excelentes y tengo que recomendarla.