Editorial: Lumen Editorial (07/11/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La amistad, el primer amor, el cambio climático, los celos, el feminismo, nuestra relación con las plantas, el secreto de una pareja duradera o la belleza son algunos de los grandes temas sobre los que Elena Ferrante ha escrito a petición de The Guardian. El resultado es este libro íntimo, imaginativo e inteligente, en el que, a través de los textos publicados los sábados a lo largo de un año, la aclamada autora invita a pensar, comparte recuerdos e ideas, y emocion... >Voir plus

Las críticas de la prensa (2)
Telam13 May 2020
El libro que desnuda detalles del universo de dos amigas napolitanas llega a las librerías luego de ser un éxito como artículos en el diario The Guardian.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
elmundo10 January 2020
En 2017, The Guardian invitó a Elena Ferrante a escribir una columna semanal. Aceptó entre «halagada y espantada», según cuenta en el prólogo del libro que las reúne todas.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de Elena Ferrante (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Ferrante
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Tiene sentido no saber quién se esconde detrás del seudónimo Elena Ferrante. En realidad, no hay motivo alguno para querer saberlo más allá del mero chisme. Elena Ferrante, el símbolo, el enigma que va más allá de un nombre propio, no es solo una, sino muchas: Elena Ferrante son las mujeres que habitan en sus novelas, personajes redondos, con el espesor y la sensibilidad, el brillo y la oscuridad de varias de las más grandes figuras de ficción de nuestro tiempo. Por eso, Elena Ferrante no es solo una, sino la suma de todas ellas. de hecho, uno de los ejercicios más difíciles a los que Ferrante se (y nos) somete como narradora —y de los que sale victoriosa— es el de enfrentarnos a protagonistas que no son de una pieza, que no se conocen del todo a sí mismas, que no están hechas y cerradas para siempre. En el siguiente texto, prólogo impecable de «Crónicas del desamor» (Lumen, 2015), un volumen que incluye las novelas «El amor molesto», «Los días del abandono» y «La hija oscura», el poeta argentino Edgardo Dobry recorre todos estos modelos de representación de la figura femenina en la obra de la intangible Ferrante.
Narrado por Antonio Martínez Asensio.Imagen ilustrativa: Getty Images.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo