Crítica de Naranja_Pastanaga_Lectora

Naranja_Pastanaga_Lectora
27 October 2020
Hace un par de años me regalaron por el cumpleaños el libro de la amiga estupenda, como suele pasar con algunos títulos, quedó entre mis pendientes hasta ahora , que por fin me decidí a leerlo y como soy de las que piensa que cada libro tiene su momento no me preocupa haberlo leído nueve años después de su publicación.
En este primer libro que forma parte de la tetralogía llamada “dos amigas”,
Elena Ferrante nos presenta la relación entre Raffaella Cerullo (Lina o Lila) y Elena Greco (Lenuccia o Lenù) en un barrio pobre de Nápoles a finales de los años cuarenta y década de los cincuenta.
Comprende la etapa correspondiente a la infancia y la adolescencia de las protagonistas, donde forjan una amistad
que atravesará por distintas fases a lo largo que avanzamos por el libro.

Cuando acabas el libro te hace querer seguir con la continuación, Ferrante consigue hacer que el lector se interese no solo por la historia que relata sino por sus personajes, de los que te encariñas poco a poco, nos hace descripciones detalladas de cada uno de ellos , relata las relaciones humanas, realiza descripciones de episodios cotidianos y nos describe la amistad tal y como es con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Prefiero no profundizar más, que los conozcáis vosotros mismos,os gustara la historia , que a pesar de su poca acción te hacer no querer parar de leer.
A la autora le gusta explotar al máximo cada detalle de sus respectivas personalidades y eso es lo que te hace querer continuar con la historia, conocer sus vidas y continuar conociendo sus relaciones.
¿Os animáis ? Yo ya me he comprado el segundo.... os ire informando!!!!
#dosamigas #laamigaestupenda #elenaferrante #leeresvivir #bookstagram #recomendaciones #lecturas #literatura