Las mejores frases de La amiga estupenda (14)

sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 16 February 2023
Era un antiguo temor, un temor que no había superado: el miedo de que al perderme cosas de su vida, la mía perdiera intensidad e importancia.
Ros
Ros 23 September 2022
Los pequeños desconocen el significado del ayer, del anteayer, del mañana, todo se reduce a esto, al ahora: la calle es esta, el portón es este, las escaleras son estas, esta es mamá, este es papá, este es el día, esta la noche.
lacortedebolena 08 June 2022
Ella consideraba que hacía lo correcto y necesario, a mí se me habían olvidado todos los buenos motivos y con toda seguridad estaba allí únicamente porque estaba ella. Subíamos despacio hacia el mayor de nuestros errores de entonces, íbamos a exponernos al miedo y a interrogarlo.
lacortedebolena 08 June 2022
Cuando se lleva poco tiempo en este mundo resulta difícil comprender cuáles son los desastres que dan origen a nuestro sentimiento del desastre, o tal vez no se siente la necesidad de comprenderlo.
lacortedebolena 08 June 2022
Me sentí aturdida por las poderosas ráfagas, por el ruido. Tenía la impresión de que, aunque absorbiera gran parte de aquel espectáculo, muchísimas cosas, demasiadas se desperdigaban a mi alrededor sin dejarse aferrar.
Elrincondelaslectoras
Elrincondelaslectoras 09 February 2022
Tú eres mi amiga estupenda, tienes que llegar a ser la mejor de todos, de los chicos y las chicas.
olgadnd
olgadnd 08 October 2021
ellas, en apariencia silenciosas y complacientes, cuando se enfadaban iban hasta el fondo de su rabia sin detenerse nunca
anzus
anzus 01 October 2021
Lo más importante de aquella mañana fue descubrir que una fórmula que utilizábamos con frecuencia para evitar ser castigados ocultaba algo verdadero, por tanto ingobernable, por tanto peligroso. La fórmula era: «No lo he hecho adrede
Viajeenlibro
Viajeenlibro 10 June 2021
No siento nostalgia de nuestra niñez, está llena de violencia. Nos pasaba de todo, en casa y fuera, a diario, pero no recuerdo haber pensado nunca que la vida que nos había tocado en suerte fuese especialmente fea. La vida era así y punto; crecíamos con la obligación de complicarla a los demás antes de que nos la complicaran a nosotras.
sanhezped
sanhezped 23 November 2020