ISBN : 849066692X
Editorial: Planeta (07/05/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

gafasdever
 06 October 2021
Tuve la suerte de asistir a un curso de escritura de Ignacio Ferrando, y aprendí muchísimo sobre la estructura narrativa, la organización de una buena historia, etc. Conociendo al autor, me animé a leer su última novela, Referencial. Es una historia personalísima sobre la culpa, y sobre la originalidad o repetición de nuestra vida. Muy sugerente, enigmática, y a ratos desconcertante. Con una prosa muy cuidada, y un estudio de personajes verdaderamente interesante. Una referencia (nunca mejor dicho) de la nueva narrativa a tener en cuenta. ¡Bravo, Ignacio!

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico24 September 2019
Ignacio Ferrando ha escrito una novela poco común en los tiempos que corren.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Ignacio Ferrando (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ignacio Ferrando
En 2020 nació «Escribir», la colección de textos sobre la enseñanza de la escritura que coeditan Escuela de Escritores y la editorial Páginas de Espuma. A raíz de la publicación del tercer volumen de la colección, «Escribir infantil y juvenil», invitamos a tres de los autores de cada manual a charlar sobre la enseñanza de la escritura y los retos que supone su aplicación concreta a los géneros del cuento, la novela y la literatura para niños y adolescentes. En una calleja del Madrid de los Austrias hay un viejo edificio en cuya fachada se puede leer una placa que dice lo siguiente: «Aquí estuvo en el siglo XVI el Estudio Público de Humanidades de la Villa de Madrid, que regentaba el maestro Juan López de Hoyos, y al que asistía como discípulo Miguel de Cervantes Saavedra». Si ya entonces, en el siglo XVI, se enseñaba a escribir, ¿por qué la escritura y su enseñanza siguen sin considerarse enseñanzas artísticas oficiales? Si algo es un escritor, es un artista que escribe, que utiliza la escritura como medio para expresarse. ¿Se puede entonces enseñar a escribir?, ¿cómo se construye un artista? Escribir es arte y es oficio, es talento y es tecnica. Es, sobre todo, trabajo duro y amor por la tarea. El oficio se aprende y se practica hasta alcanzar la maestria, el talento se cultiva y se hace florecer. ¿Cómo se guía ese aprendizaje? ¿Cuál es el papel de las clases, de los talleres y maestrías, de los profesores? ¿Cómo pueden ayudar a un escritor que empieza los manuales de escritura? De todo esto y mucho más se hablará en el Instituto Cervantes, de la mano de tres grandes escritores que también son excelentes profesores y maestros de escritores: Carlos Castán, Chiki Fabregat e Ignacio Ferrando. Moderará Mariana Torres. https://escueladeescritores.com/eventos/se-puede-ensenar-a-escribir/
otros libros clasificados: novelaVer más

Otros libros de Ignacio Ferrando (2)Ver más

¿Autor o autora?