Crítica de Airunneko

Airunneko
23 September 2020
No fue lo que esperaba.
Me hubiese gustado conocer mas sobre Juana y hay momentos de su vida que eran interesantes y apenas se mencionan, creo que la información estuvo escasa, incluso omite datos que leí después en otras fuentes.

El autor es historiador y profesor, se centra mas en hablar sobre la época. Son datos interesantes, pero yo buscaba otra cosa.

Me estoy aficionando a las biografías y no soy una experta, pero tengo claro que prefiero que estén escritas de forma novelada y que se centren en el personaje lo máximo posible.
Entiendo que aportar datos a mayores sirve para poner en contexto al lector y para aprender cosas que se desconocen. Pero una “sobrecarga” de información que no está directamente relaciona con el personaje, hace que se pierda el interés o que resulte denso.

La edición que tengo, está descatalogada y hay una serie de imágenes que me gustaron mucho, pero creo que no aparecen en la nueva edición de tapa blanda 😔

Para tener una idea general de Juana, no estuvo mal. Pero insisto en decir que faltan datos mas personales.
Al ser un personaje que me interesa mucho estoy leyendo otras dos biografías:
“𝑱𝒖𝒂𝒏𝒂 𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒊𝒏𝒂 𝒍𝒐𝒄𝒂 𝒅𝒆 𝒂𝒎𝒐𝒓” 𝒅𝒆 𝒀𝒐𝒍𝒂𝒏𝒅𝒂 𝑺𝒄𝒉𝒆𝒖𝒃𝒆𝒓
“𝑳𝒐𝒄𝒂 𝒅𝒆 𝒂𝒎𝒐𝒓” 𝒅𝒆 𝑪𝒂𝒕𝒉𝒆𝒓𝒊𝒏𝒆 𝑯𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏𝒚-𝑽𝒊𝒆𝒊𝒍𝒍𝒆
Subiré reseña, cuando los acabe de leer.