Editorial: Grupo EDEBÉ (28/09/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
EL SÍ DE LAS NIÑAS, comedia de crítica social, es considerada la obra maestra de Moratín. Doña Irene, viuda y madre de Paquita, concierta el matrimonio de su hija con don Diego, un rico solterón. La aparición de don Carlos, sobrino de don Diego, vendrá a frustrar los planes de la viuda. En LA COMEDIA NUEVA, obra anterior a EL SÍ DE LAS NIÑAS y en la que se aprecia la influencia de Moliere, el escritor ataca los vicios del teatro de la época. Los personajes, Eleuteri... >Voir plus

Janire
 17 mayo 2018
Esta obra nos cuenta lo que siente una joven que ha sido sacada por su madre del convento donde estudia para ser casada con un hombre de 60 años.
No me esperaba que la lectura fuera así para nada. Me he encontrado una historia llena de enredos, muy entretenida, con grandes reflexiones y en la que no dejan de ocurrir cosas en cada acto.
Está dividida en tres actos con escenas muy breves en cada uno de ellos y, al ser muy activa, la obra se lee en un suspiro.
En cuanto a los personajes, el de Doña Francisca, la futura novia, es quizás con el que más he conectado, ya que se ve claramente la impotencia y el dolor que le genera el tener que casarse con alguien a quien no ama.
El personaje de su madre me ha sacado bastante de quicio, por lo habladora que es y lo egoístamente que se comporta por obligar a su hija a hacer algo que no desea hacer realmente y, sobre todo, por la manera en la que la chantajea.
El resto de personajes me han dejado bastante indiferente, aunque el del futuro marido me ha tenido algo más descolocada; no he sabido que pensar sobre él en todo el tiempo, tan pronto me caía bien, como me caía mal. Ha sido algo extraño.
Me ha parecido un tanto precipitado el final y la manera de resolverse el pastel, pero aun así me ha dejado un buen sabor de boca.
Me ha encantado totalmente la manera en la que está escrita la historia, las frases hechas de la época me han fascinado y creo que ver esta obra representada en un teatro tiene que ser una auténtica joya.

Otros libros de Leandro Fernández de Moratín (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?