Críticas sobre Quantic Love (8)

Nuemiel
 02 March 2022
No sabía qué esperar de Quantic Love, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Cuando empecé a leer pensé que simplemente me iba a encontrar con una historia de amor entre adolescentes y, aunque hay romance, tiene un toque diferente que me ha fascinado: la autora nos enseña el maravilloso mundo de la física de una manera que podemos entender, mezclado con la historia de amor.

El libro es de lectura rápida. Una historia que podría haber pasado desapercibida porque es muy previsible, pero destaca por tener a la ciencia como gran protagonista.
Y por otro lado está el amor que, al igual que la ciencia, es cuestión de ensayo y error. La trama romántica no es empalagosa, y se enreda y desenreda de un modo creíble. ¡Lo he vivido con una intensidad asombrosa!

Cuando un escritor es capaz de transmitirte una de sus pasiones de una forma tan amena, el lector también disfruta muchísimo. En el libro continuamente se intercalan en la narración datos, referencias y anécdotas científicas. Así vas aprendiendo cosas nuevas y, sin duda, se te contagia ese amor por la física. ¡Un libro para aprender sin darte cuenta!

En cuanto a los protagonistas, Laila es una chica carismática, inteligente, algo infantil, exagerada y fatalista. Los otros dos vértices del triángulo amoroso son el enigmático e introvertido Brian, y el seductor y chulesco Alessio.

Laila, tan insegura, no es capaz de decidirse entre ninguno de los dos y este es un aspecto que para algunos puede resultar exasperante; en mi caso no. Aunque nunca me he visto en la situación de gustarme dos chicos al mismo tiempo, comprendo cómo se siente Laila y en ocasiones me he sentido identificada con sus pensamientos y reacciones. Además, no creo que sea sencillo elegir entre ellos, porque son como la noche y el día: Alessio es sencillo y cálido, lanzado y algo temperamental; Brian es callado, reservado y envuelto en un aura de misterio que fascina a Laila. La verdad es que yo tampoco podía elegir a ninguno, aunque, a medida avanzaba el libro, mi balanza se inclinaba un poco más hacia Alessio, sobre todo después de la cena romántica.
Los demás personajes aportan su granito de arena a la historia, como Angie: la cerebrito, atrevida, alocada y guapísima compañera de habitación, que se convierte en un apoyo importante para Laila.

En mi opinión, el punto débil de la historia es que desde el principio ya sabes cómo va a acabar. El final no sorprende, aunque es verdad que a veces la vida tiene una solución fácil y todo termina saliendo bien.

En Quantic Love todo es diversión y nada de drama. Se agradece que sea una historia juvenil y ligera; de tanto en tanto también me gustan los libros de este tipo, historia sencillas y sin complicaciones.
aledeadflower
 01 March 2018
Empecé esta novela atraída por la historia de amor pero me quedé por la ciencia y los datos curiosos que recopiló la autora. Sencillamente me pareció genial.
La historia, por otro lado, no tanto. Personalmente, la protagonista me pareció algo lela e insulsa. No así el resto, que mostraban más carácter y personalidad.
Aún así, la lectura es agradable y te saca varias sonrisas. Se lee rápido y se disfruta en su medida. Sumando que tiene material informativo, es una lectura que vale la pena. ¡Recomendada! :)
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
Esta novelas nos traslada al CERN, Ginebra, Suiza. Donde conocemos a Laila, una chica de sevilla que ha cogido un trabajo de camarera en el CERN para el verano.
Allí se siente un poco perdida por estar rodeada de científicos, pero por poco tiempo ya que hace amigos, como su compañera de habitación, Angie. También conocemos al científico que le ayudará a no perderse cuando sus amigos empiecen a hablar de física cuántica. Este fabuloso científico, aparte de listo, es bastante guapo y se llama Brian. También conocemos a Alessio, un guapo periodista o a Arthur… Todos ellos amigos de Laila. ¿Qué pasará en esos tres meses de verano?

Este libro es bastante corto y se lee bastante rápido. Me gusta el detalle de la portada con la referencia que se hace dentro del libro al cuaderno que lleva Laila al CERN para apuntar anécdotas, y como estas las podemos encontrar al final del libro (sin influir dentro de la historia, solo son para información de algunas investigaciones que se nombran a lo largo del libro) .
Es el primer libro que leo que mezcla la ciencia y una historia de amor, y me ha gustado bastante aunque algunos personajes eran bastante planos y hay situaciones que son un poco infantiles por parte de la protagonista, que es la que nos narra la historia.
Otra cosa buena del libro es que nos cuenta algunas cosas de las instalaciones el CERN que muy poca gente puede ir a visitar.
aldimo97
 11 May 2020
Sin lugar a dudas, lo mejor de Quantic Love es la combinación del género romántico juvenil con cuestiones de teorías científicas muy amenas que ejercen un poder atractivo en el lector del relato.
lizet_ordave
 13 February 2020
No sé si empezar esta reseña con los sentimientos que me generó este libro o platicandole es un poco sobre el. Yo creo que primero les platicaré.
Laila es una chica que acaba de terminar la preparatoria debido a sus problemas familiares (económicos) decidio irse a trabajar al CERN. Un centro de investigación donde los científicos más prestigiosos de todos los países van a probar teorías, aprender más y a conocer el colisionador de hadrones.
Ella llega ahí a trabajar como camarera pero estando en esta estancia intenta resolver su duda sobre si estudiar matemáticas o física. Ahí empieza la aventura de nuestro protagonista conociendo muchos personajes interesantes y aprendiendo cosas nuevas que ella no sabía tanto de física como de sentimientos.
Creo que eso fue lo que más me gustó del libro, el hecho de que fuciona datos curiosos respecto a físicos pero también te da una historia emocionante, a veces un poco desesperante pero linda.
Yo pensé que ese tipo de historias ya no las iba a estar disfrutando tanto como cuando era adolescente pero la verdad es que la disfruté muchísimo y al escucharlo en audiolibro siento que le dio otro enfoque al libro, pero aún así voy a comprarlo en físico porque necesito tenerlo en mi librero.
vecks30
 02 February 2020
Es entretenido, con sus anécdotas científicas, pero no ha llegado a gustarme del todo la historia.
AuraScott06
 27 June 2018
Laila es una chica, sevillana, que ha acabado el instituto y se ha ido el verano a Ginebra , para trabajar en la cafetería del CERN. Quiere estudiar Física o Matemáticas y piensa que el tiempo fuera de casa y en ese lugar le ayudará a tomar la decisión correcta. Tiene una relación muy estrecha con su padre, más que con su madre por lo que cada x tiempo le manda un correo explicándole todo lo que pasa en el CERN. con él comparte su pasión por la Física y en cada correo le cuenta una anécdota con respecto a este tema.

Allí encuentra a Angie, una chica muy peculiar, su compañera de habitación en la residencia, estudiante de Física en Inglaterra y que como ella, tiene un trabajo en el CERN, pero en la parte de investigación. Hija de un catedrático de Cosmología en Oxford y que tiene a su madre idealizada tras abandonar a su padre el cual ella piensa que le dedicaba más tiempo a su trabajo que a su familia.

También conoce a Alessio un chico suizo, que le traerá más de un dolor de cabeza (aunque no será el único), estudiante de Periodismo y de prácticas en el CERN.

Por último conoce al tercero en discordia, Brian que le hará derramas más de una lágrima (aunque no será el único).

Este libro tiene la peculiaridad de combinar a la perfección ciencia con amor, aunque en alguno de los caso me liase con las explicaciones (teniendo en cuenta que soy más de letras que un libro, parece que estuviese leyendo chino), por lo demás lo veo un libro correcto para la edad a la que está orientado. Una historia bastante original, ambientada en un marco poco usual para una novela romántica, pero he de reconocer que acerca a la juventud a un mundo que no tiene muy dominado (al menos algunos), como es campo de la Física y la investigación.

Es una historia muy romántica en la que se habla de los problemas del amor, cuando es deseado por ambas partes y no se da el paso y cuando no es correspondido. La trama del libro hace referencia a que los científicos ante todo son personas, no solo ratones de laboratorio y biblioteca, y que como tales sienten y padecen, se enamoran, ríen y también lloran.

Me hubiera gustado un poco más de romance al final del libro para no quedase un final tan abierto, pero bueno no puede tenerse todo. :)
AnethMania
 14 June 2018
Son muchas las reseñas positivas de Quantic love y eso solo crea altas expectativas… En mi caso cuando vi que este llegaría a México por parte de la editorial Océano me puse muy contenta y ansiosa por leerlo.
Al poco tiempo llegó a mis manos y lo termine en dos días. Resulto que no fue lo que esperaba… si me agrado, pero yo tenía la idea de algo diferente.

Laila toma un trabajo de verano como camarera en el CERN para poderse pagar la universidad. Ella como protagonista me desespero en la mayoría del libro, sobre todo su actitud infantil hacia ciertas situaciones (si, ya sabemos que se siente como una tonta entre tanto científico pero eso no significa que debe ponerse a llorar o enojarse tan fácil), me exasperaron demasiado sus inseguridades y sus indecisiones cuando de chicos se trata (prácticamente si uno la desprecia se va con el otro y así).

Y como ya es costumbre en los libros juveniles hay un triángulo amoroso, en esta ocasión con un chavo guapísimo (Alessio) que es periodista y un nerd del CERN (Brian).

Respecto a los demás personajes como Angelina, Klaus, Arthur, Pierre e incluso Chantal, harán más amena la lectura y nos demostrarán que no por ser unos genios tienen que ser aburridos.

Quantic Love tiene una prosa fresca y fluida, se lee muy rápido a pesar de los tópicos (algunas cosas son demasiado predecibles), la novela cumple con su principal propósito que es entretener, en ella leeremos anécdotas curiosas y aprenderemos un poco sobre física que no nos aburrirá en lo absoluto (ojalá todas las clases las explicaran de esta manera). Realmente me pareció original el tema de la mezcla entre amor y ciencia ya que no me había topado con una trama parecida y resulto ser muy interesante.
Lamentablemente el romance no termino de convencerme, la protagonista como ya lo mencione no fue de mi agrado y el final fue algo abrupto.
Pese a todo lo que menciono no significa que el libro no me haya gustado, sino que no fue como esperaba. Sin embargo lo recomiendo ampliamente.
Enlace: http://www.elplacerliterario..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas