David Sierra Listón (Otro)
Editorial: EDICIONES SM (30/11/-1)

John y James son los padres de Jack. Y han desaparecido. Pero ella ya ha trazado un plan para encontrarlos con la ayuda de sus amigos: el sireno Kraken; Helecho, la aspirante a druida; y Oliver, el fantasma de isla Cangrejo. Así comienza un emocionante viaje por la isla: atraviesan una nube, recorren el desierto de lava, escalan el cráter de un volcán y vuelan sobre dragones. Cuando parece que nada da resultado, John y James aparecen con una singular acompañante: la... >Voir plus

cocoandbooks
 31 May 2022
Tras asistir al evento de los premios y ver a la autora (¡me firmó el libro!) y un primer acercamiento al libro, tenía muchas ganas de ponerme con él.

Es un libro infantil que sigue las aventuras de Jack Mullet en busca de su padre. Me pareció una historia muy entretenida y fácil de seguir (¡aunque dan muchas vueltas por la isla!)

Los personajes son muy carismáticos y entrañables. Además, dan visibilidad a diferentes modelos de familia que no son los estandarizados, creo que esto es muy significante y más hacerlo ver en una novela para niños.

Tiene mensajes muy importantes y acordes a la edad para los que están pensados. Sin embargo el "Soy pirata y los piratas no lloran" no me terminó de convencer porque se repite muchas veces para luego negarlo sin tanta intensidad desde mi punto de vista.

El final me ha gustado mucho: cierra muy bien la historia y deja un mensaje muy bonito y del que deberíamos ser más conscientes.

En conclusión, un libro que me ha hecho ilusión leer y que he disfrutado mucho.
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas