Editorial: Ediciones Diquesi (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

magelsa
 11 July 2021
Mio es un gato callejero que tras una fuerte tormenta se refugia en un bosque. Solo, asustado y sin saber qué hacer el gatito se encuentra con Pan, una marmota tan vieja como sabia que le promete enseñarle todos los tesoros que guarda en su madriguera. Otra nueva amiga es Maga, una ardilla cuyo mayor deseo es viajar por todo el mundo y protagonizar grandes aventuras. Y también está Artemisa, una tortuga gran amante de la lectura que le da a Mimo la clave a muchas de sus preguntas a través del relato de historias de siempre aderezadas con las cartas que les envía Maga desde los lugares más insospechados.

Como si el viaje del héroe se tratase, Mio experimenta muchas emociones y se ve inmerso en muchas experiencias que le harán valorar la amistad por encima de todo. Además, su objetivo es encontrar un hogar, aunque al principio se muestra reacio a ello porque desconfía de los humanos, y gracias a las conversaciones con sus amigas aprenderá a reflexionar de forma crítica y autónoma. Todo porque las historias que le cuentan le abren los ojos en torno a la riqueza y la diversidad del mundo y la bondad que alberga el alma humana.

Estamos ante una historia que encierra otras muchas que se encadenan a la primera de forma natural y se complementan con las bonitas ilustraciones de Fátima Díaz-Ropero Olmedo. Las referencias a leyendas, mitos, juegos de palabras e historias de siempre reescritas desde una óptica muy adecuada a la edad lectora ayudan a conocer parte de nuestro legado cultural lejos de las versiones cinematográficas y que destacan una visión más fiel a la versión original con una proyección real en las experiencias del protagonista. de esta manera, Mio conocerá la historia de tres reyes Magos que le hicieron regalos a un niño pobre de nombre Jesús nacido en el portal de Belén. O el cuento del traje nuevo de la reina, la joven sirena que ansiaba conocer el mundo de los humanos, las aventuras del valiente Don Quijote de la Mancha o la leyenda del caballero.

Con un total de 31 capítulos muy breves que facilitan la lectura dosificada y la comprensión, El bosque de las historias desordenadas es ante todo una obra destinada a despertar el hábito lector entre los jóvenes lectores, al mismo tiempo que les invita a conocer la naturaleza, respetar a los animales a través de la concienciación hacia el cuidad de los mismo y el no abandono. Como se indica en la nota editorial, la lectura de este libro sirve como puente o transición para pasar del álbum ilustrado a las novelas con muchas más páginas y menos ilustraciones. Un merecido premio en la segunda convocatoria del Premio Festilij 3C.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
magelsamagelsa11 July 2021
En vez de lamentaros por no saber cómo sigue la historia, intentad crear vosotros vuestra propia continuación.
otros libros clasificados: bosqueVer más

Otros libros de Carmen Fernández Valls (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas