Crítica de Paseadoradelibros

Paseadoradelibros
22 October 2021
Provocación. Eso es este libro y eso hizo Macedonio, intentándolo primero con tinta neuronal e imprimiéndola luego en las fibras de celulosa.
No esperéis una novela, esperad desconcierto lector, a veces incomodidad, absoluta creatividad prosística, anarquía en sus párrafos, originalidad en los nombres de los personajes que se indican a partir de un adjetivo de la profesión o de un estado anímico o de algún rasgo fisonómico; un caudal de estilo propio (absolutamente macedónico) que viene a desestructurar la manera de escribir y a inspirar a inmensos escritores como Borges y Cortázar, de cuyo escritor aprendieron y se dejaron influenciar a la hora de enfrentar el papel.
Es un libro ideal para escritores poco audaces y para los que sueñan con serlo; para quienes quieren abrir la mente y ver la escritura desde nuevas propuestas, para aprender sobre la originalidad y a partir de allí crear jugando en el arte que significa escribir con inspiración, abandonando los lugares comunes de la expresión y el pensamiento.
Os vuelvo advertir, lo que lereis en estas páginas, es subversivo a nivel literario.