Crítica de fjprian

fjprian
20 August 2022
Estamos ante una novela desgarradora, una novela capaz de ponerle al lector los pelos de punta debido al tema que trata Empar Fernández: la desaparición de una menor de edad como las que se producen desgraciadamente en la realidad.

"Será nuestro secreto" narra la desaparición de una adolescente, Noa Renom de nombre, producida en la puerta del colegio después de haber participado en un concierto escolar. Aquí es donde empieza la trama que llevará al lector a pensar en que haría para erradicar la lacra de las desapariciones.

A raíz de esta desaparición y de la investigación policial que tiene lugar, vemos como los peores secretos, aquellos secretos que la gente implicada se esfuerza en que nunca salgan a la luz, empiezan a fluir libremente para desestabilizar el presente de las personas.

En cierta manera, "Será nuestro secreto" es una prueba que saca a flote la idea de que, últimamente, no hay que fiarse de nadie porque la sociedad está llegando a unos límites de oscuridad y de la búsqueda del propio beneficio sin tener presente el posible daño que puede ocasionar a terceras personas.

La forma de escritura que ha utilizado Empar Fernández en esta novela está formada por frases cortas lo que facilita, o al menos así es como lo veo, que el lector se meta de lleno en la trama de la novela. Otro aspecto que quiero resaltar aquí es el uso del presente por parte de la autora. Reconozco que, antes no era muy amigo de este tiempo verbal pero, al paso del tiempo y de leer más, cada vez me llama más la atención el uso del presente en los distintos libros aunque, como es lógico en la vida de un lector insaciable, leo en presente, en pasado y, si hubiera más libros en futuro, también leería en futuro.

Para ir terminando, "Será nuestro secreto" es una de esas novelas que se prestan a ser adaptadas al cine o al formato de serie de televisión.