Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
06 July 2022
Una desaparición es el punto de inicio de esta novela. Así, somos testigos en los capítulos iniciales de lo que va sintiendo el personaje hasta el momento decisivo, en el que nos deja bien guardado el secreto del quién y el porqué. Pasado el trance inicial, no acabará aquí la cosa, sino que viviremos la angustiosa sensación de la desaparición desde el punto de vista de la familia.

Los momentos iniciales, el paso de las horas, los primeros días… sin prisa, la autora nos hace recorrer estos momentos de incertidumbre yendo de personaje en personaje para ponernos en su piel.

El ritmo
El ritmo de la trama es pausado, en ningún momento se me hizo lento o aburrido. Sí que puedo decir que no está esa acción que a veces esperamos en este tipo de obras, y la verdad es que en este libro funciona bastante bien. Una desaparición no se resuelve en tres días y una parte importante de Será nuestro secreto, es cómo consigue recrear el angustioso proceso, cómo es capaz de poner al lector en esa situación tan dura. Por tanto, casi se hace necesario ese ritmo no vertiginoso que te hace empaparte del contexto.

El desarrollo de la obra nos lleva por los personajes a descubrir no solo pensamientos, emociones o sentimientos, sino también secretos que parecían bien guardados. Subtramas que van surgiendo y que tienen más implicaciones de lo esperado inicialmente. de esta forma, consigue algún que otro giro que me sorprendió y que, personalmente, ha conseguido que me gustara aún más la novela. Además, los temas tratados nos pueden recordar algún hecho relativamente reciente y reflejan un enfoque que nos lleva a reflexionar.

Con el paso de las páginas, va cogiendo velocidad, siendo hacia el último tercio del libro cuando el ritmo aumenta con momentos en los que no hay descanso. Una investigación que se va esclareciendo y que lleva a los personajes por una montaña rusa de emociones. Y con ello, al lector.

Ha sido una novela dura, con una atmósfera creada de forma magistral y una narración de nivel. Un conjunto muy bien creado, que compacta a la perfección y que denota una gran calidad literaria en la autora. Sin duda, repetiré con Empar Fernández y recomiendo este libro.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..