Crítica de Caosylibros

Caosylibros
16 June 2021
La novela se basa en la historia de K, una joven universitaria cuyo padre traficante es asesinado. Este deja muchas deudas sin saldar, y es K la que deberá hacerse cargo de estas: deberá trabajar para "ellos".

Lo mejor de este libro es que muestra la realidad de un modo muy crudo, y que es dura en muchos momentos, debido a los temas que trata: mafias, narcotráfico, abusos, violaciones, trata de mujeres...
La pluma de la autora es maravillosa. En su escritura se aprecia la rabia que siente sobre todo ese mundo (nuestro mundo), plasmándola muy bien en los actos y las palabras de la protagonista, y haciendo que el lector la sienta también. Se va notando que esa furia en el interior de K va aumentando conforme avanza la historia, conforme va asumiendo su papel en ella, hasta que comprende que nada se interpondrá en su camino para conseguir derrotar a esos "hijos de la mierda".

Además, al ser un narrador omnisciente, cuenta también las historias de los personajes secundarios y hace que analices y entiendas completamente cada situación. Está escrito de un modo a veces muy profundo y otras veces más coloquial, una combinación que hace que te metas de lleno en la trama y que luches sus batallas con cada personaje.

Yo lo leí con rabia, con dolor, con amargura, con ese sentimiento de: "¿Cómo pueden pasar ese tipo de cosas? ¿Cómo alguien puede HACER esas cosas a otras personas?". Y con decepción, porque sabes en el fondo que, en cierto modo, todo es verdad.

Una lectura muy necesaria para abrir los ojos, o para entender un poco más de la vida de las personas que sufren la situación que este libro se plasma. ¡Y la nota de la autora no podéis dejarla sin leer!