Laura Fernández Nogales (Traductor)
Editorial: Titania (25/01/2016)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 17 calificaciones)
(Smythe-Smith quartet #4)

• Cuarto título del “Cuarteto Smythe-Smith”.
• “Julia Quinn concluye esta serie de manera espléndida, como solo ella sabe hacerlo, con ingenio y con pasión.”- Booklist.
• "Ingeniosa, sexy y a menudo muy divertida... una historia conmovedora que no decepcionará."- Library Journal.

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 26 November 2021
¡Hola a todos!

Vuelvo a disfrutar de otro libro de este cuarteto tan peculiar, Los secretos de sir Richard Kenworthy es la cuarta y última entrega de la serie El cuarteto Smythe-Smith de Julia Quinn que nos llega de la mano de Titania con una reedición preciosa y unas portadas superbonitas.

A las chicas Smythe-Smith las conocimos en otros libros de la autora, yo en concreto en la saga Bridgerton, donde en varios de sus libros se menciona o acuden a sus celebres veladas musicales.

La familia Smythe-Smith es inmensa y tienen apariciones o se les menciona en varios de los libros de la autora como son: Un baile a medianoche segunda entrega de la serie Blydon, Secretos en Londres, segunda entrega de la serie Belvestoke, El vizconde que me amó, segunda entrega de la serie Bridgerton, Te doy mi corazón, tercera entrega de la serie Bridgerton, Seduciendo a Mr. Bridgerton, cuarta entrega de la serie Bridgerton, Por un beso, séptima entrega de la serie Bridgerton, a la autora le gusta mezclar los personajes de sus series y por eso es frecuente encontrarnos a varios de ellos en otros libros aunque no pertenezcan a esa serie en concreto.

Aunque no hayas leído los libros anteriores no pasa nada, puedes leer este libro ya que no te pierdes demasiado pues, aunque tienen relación y cierta continuidad, los libros son libros autoconclusivos que se pueden leer de manera totalmente independiente.

En este libro conoceremos la historia de Iris Smythe-Smith y Richard Kenworthy. La historia comienza siguiendo el hilo cronológico de la serie, justo en el concierto que se nos menciona en el final del anterior libro en el que también participa Sarah a pesar de sus recientes nupcias.

Sir Richard debe casarse, no es que quiera, es que tiene que hacerlo, para ello se ha desplazado a Londres en busca de una joven a la que pueda desposar en poco tiempo. Richard acompaña a su amigo Wiston Belvestoke a una de las célebres veladas musicales de las Smythe-Smith y allí se fijará en la violonchelista, Iris Smythe-Smith.

Terminado el concierto, le pedirá a su amigo Wiston que le presente a la joven y así iniciará su breve cortejo para conseguir esposa, siendo Iris Smythe-Smith la elegida.

Desde el comienzo se nos dice que Richard tiene que casarse a la mayor brevedad posible, sus motivos son desconocidos para el lector, pero por esa prisa apresura el cortejo para que Iris se case con él. En cierto momento Richard hace algo que me ha parecido imperdonable, ya que fuerza la situación para conseguir sus propósitos y deja a Iris sin la posibilidad de elegir, de verdad que me he sentido muy mal por ella. Richard es un hombre que muy pronto me ha caído mal, puede que tenga sus motivos para hacer lo que hace, pero el problema es que el lector no los conoce, solo sabes que está ocultando cosas a Iris y le hace daño con sus mentiras y su rechazo.

Por el contrario que Richard, el personaje de Iris me ha encantado, es una chica joven, con apariencia frágil y etérea en que la nadie suele fijarse demasiado, pero es una joven fuerte, bastante sensata y con los pies en la tierra. La pobre se ve atrapada en una situación sobre la que no tiene ningún control, pero lejos de echarse a llorar o deprimirse la acepta y sigue adelante poniendo de su parte su mejor esfuerzo para que todo salga bien. Lo he pasado mal por ella, porque en ningún momento sabe lo que está pasando, sabe que la situación no es normal, que Richard le oculta algo, pero sus idas y venidas la desconciertan dejándola sin saber a qué atenerse.

Nos volvemos a reencontrar con los personajes que hemos ido conociendo durante las anteriores entregas de esta saga, también con las hermanas y primas de Iris, cada una con un carácter completamente distinto y que a veces la sacan de sus casillas, pero que nos darán momentos superdivertidos.

La autora juega durante toda la obra con el secreto de Richard, te mantiene en tensión sin desvelarlo en ningún momento y eso hace que te pegues a las páginas deseando descubrirlo de una vez por todas. Llegados a un cierto momento de la trama empecé a intuirlo y, aunque lo sospechaba, no pude evitar sorprenderme. No quiero hablaros mucho del secreto para no destriparos la historia, pero si quiero comentaros que he tenido sentimientos contradictorios con respecto al personaje masculino, en ocasiones podía llegar a entender un poco a Richard al ponerme en su lugar, se encuentra en una situación complicada y difícil, pero me ha parecido que actúa de una manera terriblemente equivocada y cruel, sobre todo en la forma en que aborda sus problemas y se comporta con Iris.

La autora sigue fiel a su estilo sencillo, fresco y adictivo, aunque en este libro he notado una historia un poco más seria, con menos momentos humorísticos y sobre todo un poco de suspense debido a los secretos que oculta sir Richard que te mantienen en vilo durante toda la historia. El romance transcurre a fuego lento, ya que al comienzo ninguno de los dos está enamorado, aunque hay una ligera atracción y se caen bastante bien, pero como os digo no hay sentimientos de por medio, estos irán surgiendo poco a poco.

A pesar de mis inconvenientes con algunos momentos o quizás por eso mismo, este libro me ha gustado mucho y en líneas generales ha dejado un gran recuerdo.

Para las amantes de esta autora os comunico que, a mediados de enero, Titania tiene previsto publicar la reedición de la serie Los dos duques de Wyndham con nuevas portadas.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
TheBookscracy
 21 December 2021
Hoy os traigo la 𝗿𝗲𝘀𝗲ñ𝗮 de 𝙻𝚘𝚜 𝚜𝚎𝚌𝚛𝚎𝚝𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚂𝚒𝚛 𝚁𝚒𝚌𝚑𝚊𝚛𝚍 𝙺𝚎𝚗𝚠𝚘𝚛𝚝𝚑𝚢 de Julia Quinn que trajo Titania y a quienes agradezco el ejemplar. Es el último libro de la saga 𝙎𝙢𝙮𝙩𝙝𝙚-𝙎𝙢𝙞𝙩𝙝 y creedme que me da mucha pena despedirme de ellas.

La protagonista de esta última entrega es 𝗜𝗿𝗶𝘀 𝗦𝗺𝘆𝘁𝗵𝗲-𝗦𝗺𝗶𝘁𝗵, una jovencita brillante que pasa desapercibida para todo el mundo excepto para 𝗦𝗶𝗿 𝗥𝗶𝗰𝗵𝗮𝗿𝗱 𝗞𝗲𝗻𝘄𝗼𝗿𝘁𝗵𝘆, que tras observarla tocar el chelo en una de las famosas veladas musicales de las 𝙎𝙢𝙮𝙩𝙝𝙚-𝙎𝙢𝙞𝙩𝙝, cae rendido ante su encanto.

Para mí este ha sido el más flojo de los cuatro libros, 𝗜𝗿𝗶𝘀 y 𝗥𝗶𝗰𝗵𝗮𝗿𝗱 son la pareja que menos me ha gustado. Todo comienza con una mentira, continua con manipulaciones y termina con un secreto que estalla en la cara de nuestra protagonista. Durante toda la saga 𝗜𝗿𝗶𝘀 nos muestra un carácter fuerte y una sinceridad que no he visto en este libro. 𝗥𝗶𝗰𝗵𝗮𝗿𝗱 me ha parecido un personaje egoísta e interesado. En el libro se nos muestra una relación sin confianza por ninguna de las dos partes y llegados a cierto punto, perdí el interés porque no me pareció coherente.

Pero no todo es malo, la parte positiva se la lleva como siempre la atmósfera que crea la autora, las conversaciones entre las 𝙎𝙢𝙮𝙩𝙝𝙚-𝙎𝙢𝙞𝙩𝙝 y las 𝙋𝙡𝙚𝙞𝙣𝙨𝙬𝙤𝙧𝙩𝙝 y su narración ágil. Mi valoración es de 2,75★ y aunque esta historia no me ha convencido, estoy deseando volver a leer a la autora.
anapasionlectora
 14 December 2021
Los secretos de Sir Richard es el cuarto y último volumen de la serie Smyth-Smity escrita por la ni autora Julia Quinn. Tras seguir el desenlace de las historias de amor de Honoria , Daniel y Sarah que protagonizaron los libros predecesores, ha llegado el momento de encontrar un final feliz también para Iris, la integrante del cuarteto que apenas llama la atención por su palidez, aunque es la única prima que realmente sabe tocar un instrumento musical.

Después de un largo tiempo alejado de la sociedad londinense, Sir Richard Kenworthy regresa para el período anual de recitales acompañado de su amigo Winston Bevelstoke en busca de esposa, necesita encontrar una novia de inmediato y quizás el concierto de Smyth-Smith sea el lugar ideal para conocer a una chica que tenga una buena dote y no cuestione las razones de su prisa. ¿Cuál es el motivo? Eso es lo que intentaremos desentrañar mientras leemos el libro.

Como es costumbre en la tradición de su familia y porque todavía está soltera, Iris nuevamente es parte del recital anual de Smyth-Smith. Ya no soporta tanta humillación y no entiende por qué tanta gente asiste al concierto para presenciar la falta de talento de sus primas. Pero para librarse de esta tortura necesita casarse, el único problema es que Iris no tiene pretendientes.

Cuando Richard mira a la chica pálida que se esconde detrás de su violín durante todo el recital, está seguro de que sería la esposa perfecta. Y aunque Iris pertenece a una familia reconocida, ciertamente no tiene la dote que Richard quiere, pero su posición social tampoco impediría un matrimonio entre los dos. Dispuesto a llevar a cabo sus planes, comienza a poner en práctica su misión de cortejar y conquistarla.

Con sus apariciones diarias en la casa de Smyth-Smith, Richard gradualmente comienza a saber más sobre Iris y a comprender que ella es mucho más de lo que aparentaba. Iris es inteligente, perspicaz, divertida y su compañía lo hace darse cuenta de que es la persona ideal. Por otro lado, Iris comienza a sentir por él un interés que nunca ha sentido por ningún otro hombre, pero su intuición le dice que hay algo detrás de las convicciones de Sir Richard, aunque su corazón se acelera con cada sonrisa y cada cumplido que recibe en su presencia.

Por falta de tiempo y la urgencia de casarse, Richard acaba apresurando demasiado las cosas y poniendo a Iris en una situación comprometedora que le impedirá rechazar su propuesta. Odia tener que hacer esto con alguien tan especial y que de hecho se merece algo mejor que un hombre desesperado, sin embargo las circunstancias lo impulsan a seguir adelante, aunque sabe que Iris nunca lo perdonará cuando se entere de la verdad de sus intenciones.

En esta divertida novela con un toque de misterio, Julia Quinn nos deja mordiéndonos las uñas durante la mayor parte del libro antes de finalmente revelar los verdaderos secretos de Sir Richard. Ya sabemos desde el principio que su intención de casarse con Iris es dudosa, pero a medida que leemos, comenzamos a darnos cuenta de que Richard no es un villano y que engañar a Iris también hiere su corazón.

Además del misterio y los diálogos inteligentes y divertidos entre Iris y Richard, el desarrollo del romance entre los personajes fue el punto culminante de la trama, la autora fue muy cuidadosa en construir poco a poco el afecto entre esta pareja, e incluso con un secreto formando un gran abismo que podía arruinar este matrimonio, se podía ver la confianza y complicidad que crecía en ambos.

Los secretos de Sir Richard fue una agradable sorpresa y una hermosa despedida de esta apasionante serie. Richard e Iris son personajes encantadores y nos conquistan con sus dilemas y decisiones en medio de situaciones tan complicadas para la época.

Otro punto a destacar del libro es la mención del clásico Orgullo y prejuicio de Jane Austen que forman parte del diálogo intercambiado entre Richard e Iris, encontré un placer seguir la visión de cada uno relacionada con ciertos pasajes de la obra.

Recomiendo el libro para los amantes del romance, especialmente los romances de época y para aquellos que buscan una historia divertida y emocionante.
Misillonpleer
 26 February 2023
Último libro de la saga Smythe-Smith y el que menos me ha gustado. Aquí conocemos la historia de Iris y Sir Richard Kenworthy. Iris sabe que no es una chica que llame especialmente la atención, así que el repentino interés de Richard tras el concierto anual de la familia le hace recelar; aún así, acepta sus atenciones pese a sospechar que hay algún secreto detrás.

Sir Richard Kenworthy necesita una esposa, y rápido. Solo tiene un mes para convencer a alguna señorita de buena familia para que se case con él. No necesita que tenga una gran dote, ni que sea especialmente hermosa; simplemente que muestre un mínimo de inteligencia y esté dispuesta a aceptar una boda rápida.

Los dos personajes me han parecido interesantes y con una gran profundidad. Pero el desarrollo de la novela no me ha convencido. Desde el primer capítulo sabemos que Richard oculta algo, pero no nos da en ningún momento ninguna pista. Eso ha hecho que no se entienda muchos de sus comportamientos. En realidad, no sabemos lo que oculta hasta casi el final de la novela.

Además, todo ocurre en muy poco tiempo, lo que hace que su noviazgo y rápida boda no tenga ningún sentido. Sobre el secreto que oculta tampoco me ha parecido el gran drama que quiere hacernos entender la autora; más o menos puedo aceptarlo, pero la solución que tiene en mente es bastante absurda.

Creo que Julia Quinn ha desaprovechado no solo a dos buenos personajes, sino toda una trama que ha resultado sea bastante sosa.

Pese a esto, como siempre, los diálogos y el resto de la familia Smythe-Smith ha hecho que sea una lectura agradable. No es un libro muy extenso, así que se lee rápidamente. Si la trama me hubiese enganchado más seguro que hubiese sido un libro que me hubiese leído del tirón.
FINA
 12 March 2023
Este libro es el cuarto y ultimo libro de del cuarteto Smythe-Smith y aunque me ha gustado, sobre todo Iris, me ha parecido el más sencillo de todos.
Tenemos intriga ya que hay secretos como su titulo indica y no sabemos a ciencia cierta sobre que serán y después vemos que no era para tanto, aunque si que en esa época es importante y vemos la forma de pensar de la sociedad de esos años, la importancia de las apariencias y la vida social. También tengo que admitir que me emociono en algunos momentos que me parecieron más duros y que se nota en todo momento el amor por la familia de los personajes y que son capaces de todo por hacer lo mejor para la misma.
Se me ha hecho un poco más largo que los anteriores, con escenas parecidas, era como ir para adelante y para atrás continuamente entre ellos y el final me ha parecido apresurado. Me habría gustado algo más de ellos una vez solucionado todo.
Aunque se centra bastante en Richard e Iris, salen personajes de los otros libros como las niñas con sus historias de unicornios y las nuevas hermanas de la familia Kenworthy. Buenos dialogos y sentido del humor, en general es una buena opción para disfrutar de una lectura muy entretenida.
TheBookscracyTheBookscracy21 December 2021
- ¿𝗤𝘂é 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗹𝗼 𝗲𝘀𝗮? - 𝗽𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁ó 𝗥𝗶𝗰𝗵𝗮𝗿𝗱
- 𝗡𝗮𝗱𝗮. 𝗤𝘂𝗲 𝘆𝗼 𝘀𝗲𝗽𝗮.
𝗖𝗼𝘀𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗯𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲, 𝗲𝗻 𝘀𝘂 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗲, 𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗯𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝘁𝗶𝗿𝗼𝗹𝗲𝘀𝗮. 𝗦𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗲𝘀𝘁𝘂𝘃𝗶𝗲𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗮𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝘁𝗮𝘅𝗶𝗱𝗲𝗿𝗺𝗶𝗮.
𝗖𝗼𝗻 𝗰𝗼𝗰𝗼𝗱𝗿𝗶𝗹𝗼𝘀.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda26 November 2021
Pero ella no quería que la tratara como un adorno frágil. La gente parecía pensar que era una chica delicada y frágil; Iris pensó que se debía al color de su piel y a su delgadez. Pero no lo era. Nunca lo había sido. Por dentro era una fiera.
Y estaba decidida a demostrarlo.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda26 November 2021
Richard miró el programa horrorizado. Él no era músico, pero estaba convencido de que los Smythe-Smith tenían que ser conscientes de que lo que estaban haciendo… Que eso a lo que llamaban concierto…
Era un ataque a la dignidad del ser humano.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda26 November 2021
¿Por qué querría tratarla con tanta calidez para rechazarla después? No era un hombre tan cruel. No podía serlo.