Las mejores frases de Museo de la Novela de la Eterna (35)

Juliiann0 06 November 2021
[...] descenderá fresca de muerte, no resucitada, sino renacida, sonriente como partió y con apenas un solo ayer de su ausencia de años.
Juliiann0 06 November 2021
Todo lo que son tristes sus ojos es alto mi ser, mi ser de espera.
Y el instante pasa. Mas de una vez, y lo haré, había que hendir esa sombra, que no volverá más.
Juliiann0 06 November 2021
Todo se ha escrito, todo se ha dicho, todo se ha hecho, oyó Dios que le decían y aún no había creado el mundo, todavía no había nada. También eso ya me lo han dicho, repuso quizá desde la vieja, hendida Nada. Y comenzó.
Juliiann0 06 November 2021
Esta frustración de las vocaciones es tan verdadera en la vida que en una novela que no quiere contener verdad alguna, nos aflige la referencia.
Juliiann0 06 November 2021
Y si embargo pienso que la Literatura no existe porque no se ha dedicado únicamente a este Efecto de desidentificación, el único que justificaría su existencia y que sólo esta belarte puede elaborar.
Juliiann0 06 November 2021
Ser personaje es soñar ser real. Y lo mágico de ellos, lo que nos posee y encanta de ellos, lo que tienen sólo ellos y forma su ser, no es el sueño del autor, lo que éste les hace ejecutar y sentir, sino el sueño de ser, en que ávidamente se ponen.
Juliiann0 06 November 2021
Sígueme, pues, lector: yo busco "una" eternidad que aún no se buscó, aunque tan fuerte como en mí hubo el Deseo en otros faltó la esperanza y la noción de un camino.
Hay en muchos, quizás en todos, la certeza de un eterno existir personal, pero nadie creyó que la figura humana personal misma pudiera ser retenida eterna por el amor. Y sin esta permanencia corporal cada uno sólo conocería el eterno existir de sí mismo, existir que ni eterno ni pasajero vale nada, un minuto o mil siglos ningún sentido tienen.
Juliiann0 06 November 2021
Quien experimenta por un momento el estado de creencia de no existir y luego vuelve al estado de creencia de existir, comprenderá para siempre que todo el contenido de la verbalización o noción de "no ser" es la creencia de no ser.
Juliiann0 06 November 2021
[...] debiéramos reservarnos para frente al dolor y los presentimiento de la pasión, como para el idilio de la pasión debiéramos crearnos na super.vigilia, aunque la pasión ya lo es.
Juliiann0 06 November 2021
cesa: el amor, el Recuerdo quedan en ambos y, aun más lacerante, la certeza del existir ocultando de uno y otro, sin esperanza de Noticia y Reconocimiento.
Espero que el Hombre de Suprema Desventura se dé, solo, a la certeza de eterna existencia de la amada, la que sólo podemos tener por permanencia, eternidad tanto de la figura espiritual como de la figura física personal. Pero, también, asumo el compromiso de seguir buscando esa certeza para otros.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro