Editorial: Eudeba (15/05/1965)

LuisMinski
 12 junio 2019
Baldomero Fernández Moreno fue un destacado poeta argentino que vivió entre 1886 y 1950. Cultor del llamado sencillismo, supo, como nadie, mostrarnos, con palabras simples y cercanas al lenguaje del hombre común, sensaciones e imágenes de la vida cotidiana.
En esta compilación de relatos, - escritos en prosa -, nos encontramos con un poeta que transita las calles de su ciudad y nos va mostrando una serie de semblanzas: la pareja de ancianos en el banco de una plaza, las mujeres con sus hijos en brazos a bordo de un colectivo o un tranvía, los niños jugando en una esquina, la vieja mansión abandonada que es demolida, los terrenos baldíos donde comienzan a construirse casas, las calles de barrio, la esquina donde había una librería que ya no está, los buzones, los techos de tejas, los vendedores callejeros...
Aunque se refiere a una ciudad, Buenos Aires, y a una época, la primera mitad del siglo XX, sin duda alguna, todo aquel al que, como quien esto escribe, le gusta caminar las calles de su ciudad, seguramente, se sentirá identificado con algunas de estas semblanzas.
Es que, con una gran simpleza, y a la vez profundidad, nos hace compartir sus sensaciones, sus impresiones, sus sentimientos, y nos deja, como aquellas viejas pequeñas cosas a las que cantaba Serrat, esa mezcla de nostalgia y ternura, que nutre nuestros espíritus y nuestros corazones.
Vaya si vale la pena, entonces, leer estos poemas hechos prosa de este gran autor.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski12 junio 2019
Efectivamente, en el puño rosado llevaba el pequeño una flauta que le desbordaba por ambos lados. Parecía un pececillo de plata en la mano infantil. Atardecía. Nos miramos con la primera estrella, y sonreímos

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes