Editorial: Plaza&Janés (30/11/-1)

Basado en los manuscritos inéditos de Torcuato Fernández- Miranda, este libro narra con detalles los complejos acontecimientos que ocurrieron entre la muerte de Franco, y la aprobación de la ley para la reforma política.

krismix
 05 July 2021
El libro reivindica el papel jugado por Torcuato en la transición, su cercanía al Rey, su prudencia y discreción.
El libro es muy denso porque cuenta con un importante cuerpo teórico, en el que analiza con rigor los porqués procedimentales de los cambios institucionales, la aprobación del trámite de urgencia que obligaba a discutir en el pleno, la reactivación del Consejo Nacional y la continuidad de sus reuniones… pero no por eso carece de ritmo narrativo

Basado en el archivo del protagonista, con un buen número de notas personales, el lector obtiene una visión muy bien documentada de un periodo esencial en la historia de España, el que va desde la última fase de enfermedad de Franco hasta la aprobación en las Cortes Franquistas de la Ley para la reforma política, a finales de 1976.
otros libros clasificados: políticaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero