Editorial: LES Editorial (14/02/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Emocionario es un diccionario de emociones y sensaciones en verso, el viaje a través del encuentro con nosotras mismas. Esos instantes de reflexión, de análisis, de sentir y de dejarnos ser. Carmen Fernández Menéndez, Deva Blue, E.M.A, Sarkus, Teresa Gispert y Vanessa Ejes te guiarán en este espacio seguro donde todo es valido. Estas poetas con formas distintas y honestas de ver el mundo se unen para dar voz y poner nombre a eso que viene y va, lo que está dentro.

yahirapotter
 29 July 2020
Por donde empezar. Como bien sabéis no soy de leer poemarios, pero este necesitaba tenerlo cuando me enteré que Deva iba a ser una de las autoras que habían publicado. de ella ya había leído algo tanto en foros de rol como por su cuenta de instagram, así que por su parte sabía que no me iba a decepcionar. Y si el resto de autoras iban a ser igual de buenas sin duda sería un libro que me iba a encantar.

Emocionario es un diario de emociones, donde las diferentes autoras nos regalara varias emociones escondidas entre sus poemas. Cada una de ellas, me ha emocionado, me han echo sentir, incluso muchas veces me he sentido identificada bajo cada una de sus letras. Es más, aunque no os gusten mucho los poemas, os recomiendo mucho ese libro, miradme, que decía, nunca leeré un poemario y este me ha encantado.

He querido compartir uno de los poemas del libro para que sepáis lo que os vais a encontrar dentro. He escogido este porque es de mis preferidos y porque cada vez que lo leo siento que me gusta más. ¿Y sabéis lo mejor? Me ocurre con cada uno de los poemas.

Y bueno no no ha sido una reseña muy larga pero por mi parte no hay mucho más que decir. Un libro que recomiendo mucho. Si tenéis dudas en si leerlo o no, os recomiendo mucho que visitéis las cuentas de las autoras donde nos reglan algun que otro poema y así podéis conocerlas mejor, pero si lo hacéis, no me hago cargo si os enamoráis de sus letras, porque yo ya lo hice hace tiempo.
Enlace: https://librosdememphis.word..
granbibliodavid
 19 March 2021
LES Editorial se adentra en el género de la poesía con esta obra. Emocionario es un diccionario de emociones y sentimientos en forma de poesía escrito por una serie de mujeres. Una obra donde se reflexiona, se analiza y se siente.

Esta obra está escrita por seis mujeres: Carmen Fernández Menéndez, Deva Blue, E.M.A., Sarkus, Teresa Gispert y Vanessa Ejea. Cada una de ellas ha escrito un número de poemas y tenemos sus biografías antes de estos. Es muy difícil, en mi caso, hacer una reseña de un poemario, más aún si hay distintas manos. Y eso es también su punto a favor. Vamos a encontrar un predominio del verso libre, otros con rimas, alguna que otra prosa poética y otros que, sin rima, tienen una cierta musicalidad muy atractiva. La extensión también es muy diversas, poemas largos, poemas cortos, poemas ligeros, poemas más densos.

Los temas son también de una enorme variedad. Cada poema tiene asociado un sentimiento, una emoción o una sensación, además de su título. Todo el poema girará en torno a este sentimiento. Hay poemas con temas amorosos, otros de desamor, de la enorme cifra de mujeres asesinadas, de esperanza y de ilusión. La edición también es muy bonita, ya que a lo largo de las páginas hay flores dibujadas volando por las páginas. Uno de los poemas que más me han gustado es "Desamor. Punto muerto" de E.M.A.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
yahirapotteryahirapotter29 July 2020
Imagino que a veces soy la protagonista de
una novela romántica, y mi historia comienza contigo,

que ni existes.
Entras por la puerta de la cafetería con la melena
revuelta por el tiempo.
O empapada en lluvia y sin paraguas, y mi chocolate
queda en segundo plano.
Eres morena, de eso estoy segura, y tus ojos,
muy grandes para tu rostro.
Prefieres los perros y te gusta el rojo, así que dejo
un camino de carmín de tu boca a mis días,
y los prefieres a las noches, que son más de sofá
y manta, y casi tengo que obligarte a besarme
bajo las farolas de un viernes cualquiera.
Casi, porque entre las sábanas son tus manos
las que buscan mis cosquillas dibujando un corazón
en mi pecho izquierdo, y le hace latir a base
de boca a boca.
Y si vivo, existo, luego pienso
Y procuro pensarte con más fuerza,
que tal vez así algún existas fuera del papel,
del lápiz y de mi cabeza.
Puede que no como te imagino,
Seguramente con más defectos que pecas,
y discutamos y te gusten los gatos.
Y no serás perfecta, ni de lejos,
pero me vale con que seas, a secas.
+ Lire la suite
granbibliodavidgranbibliodavid19 March 2021
"Cuán jodidamente absurdo
es hacer de mis ganas tu realidad.
He gastado esperanzas, más de las que tengo.
He gastado lágrimas, más de las que tengo.
Y ahora nuestra vida que fue, se apaga
entre los atardeceres oscuros de un vinilo que no
suena.
Silencio"
otros libros clasificados: poemasVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti